Convoca Conalep a primer Torneo de Boxeo Amateur

La invitación es para jóvenes y señoritas que cursan en alguno de los tres planteles del subsistema educativo.

|
Los estudiantes boxeadores del Conalep cuentan con la supervisión del excampeón mundial de peso pluma Gustavo Espadas Espinosa, quien aparece semioculto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de seguir fomentando la cultura del deporte, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán lanzó una convocatoria para que sus estudiantes  de todos los planteles participen en el I Torneo de Boxeo Amateur que tendrá lugar el próximo 5 de abril en las instalaciones del plantel Mérida I. 

La invitación se realizó de manera abierta para jóvenes y señoritas que cursan en alguno de los 3 planteles del subsistema educativo de la capital, ante lo cual se registró un gran interés y respuesta por parte del estudiantado. 

El director general del Conalep en el Estado, Manuel Carrillo Esquivel, manifestó que esta disciplina ayudará a que las y los participantes enfoquen su energía de manera positiva y agregó que la preparación está bajo la supervisión del excampeón mundial de peso pluma Gustavo Espadas Espinosa “Guty Jr.”, quien desde el pasado 8 de febrero ha asistido a los entrenamientos.

Previo al torneo se organizaron sesiones de práctica que iniciaron en los planteles I y II, y posteriormente fueron trasladadas al gimnasio de Alto Rendimiento del Gobierno del Estado, en donde fueron instruidos por entrenadores certificados  por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en donde seguirán efectuándose hasta el día del Torneo, donde se contará con réferis y jueces miembros de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton