Tigres del 'Tuca' empatan y califican

El club mexicano queda 1-1 con Herediano y avanza a cuartos de final de la competencia, al igual que América, Santos y Querétaro.

|
El francés André-Pierre Gignac no pudo concretar ningún gol a favor de Tigres de UANL, pero su equipo avanzó entre los ocho mejores de la Concachampions. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  Tigres de la UANL consiguió su pase a la siguiente ronda de la Concachampions, al empatar sin anotaciones contra Herediano de Costa Rica, en partido correspondiente a la última fecha del Grupo B y disputado en el estadio Universitario.

Con este resultado, los felinos llegaron a ocho puntos y los centroamericanos se quedaron con cinco, por lo que consiguieron su boleto a la segunda ronda, publica Notimex.

Otros equipos del Futbol Mexicano calificados a cuartos de final son: Aguilas del América, Santos Laguna de Torreón y Gallos Blancos de Querétaro. 

En cuanto al partido de Tigres, el conjunto local tuvo la primera opción en el encuentro, cuando el delantero francés André-Pierre Gignac remató en el área un centro por el lado izquierdo enviado por Damián Álvarez, pero el esférico pegó en el larguero y así se salvaron los centroamericanos.

Herediano retrasó sus líneas y complicó el accionar del equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti, que insistió ante la cabaña defendida por Leonel Moreira, pero no pudo abrir el cerrojo defensivo.

Los visitantes trataron de generar peligro ante la portería del cuadro neoleonés, pero todo quedó en el intento y así se esfumaron cada vez más las llegadas en ambas cabañas.

El francés Gignac tuvo otras dos oportunidades ante la meta visitante, pero en una rechazó la defensa y en la otra su remate de cabeza pasó por un lado de la portería rival, mientras José Rivas conectó en un tiro de esquina, pero salvó el portero Leonel Moreira.

Allan Miranda cerca estuvo de sorprender a los universitarios, luego que en un contragolpe recibió la pelota en los linderos del área, avanzó y tiró, pero el “cancerbero” Nahuel Guzmán salvó su portería.

Los partidos de cuartos de final se jugarán hasta febrero de 2016. La final es en abril.

Complemento

En la segunda mitad, de nueva cuenta Tigres mostró empuje, generó oportunidades y una de ellas fue cuando el atacante francés conectó con la cabeza en el área un centro por el sector derecho, pero de nueva cuenta la pelota pasó por un lado.

Jürgen Damm falló una clara cuando no pudo conectar la pelota dentro del área, donde estaba sin marca y así se esfumó otra opción para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Todavía, a los 83 minutos, Gignac generó otra cuando se metió al área por el lado izquierdo, se quitó a la defensa y disparó, pero el portero Moreira evitó la caída de su marco, por lo que terminaron con el empate que le dio el boleto a Tigres.

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Ricardo Salazar, quien amonestó a Damián Álvarez y Rafael Sobis, por Tigres, y a Gabriel Gómez, por Herediano.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (Jürgen Damm, 46), Javier Aquino (José Francisco Torres, 70), Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Herediano.- Leonel Moreira, Keyner Brown, Mauricio Núñez, Dave Myrie, Allan Miranda, Elías Aguilar, Randall Azofeifa, José Sánchez (Edder Nelson, 55), Ronny Mora (Yosimar Arias, 65), Gabriel Gómez (Johan Condega, 73) y Kenny Cunningham. DT Odir Jacques.

Lo más leído

skeleton





skeleton