Regresa Cruz Azul a la final, 17 años después

El equipo capitalino derrota 2-0 a Xolos de Tijuana, que vencieron 1-0 en el partido de ida.

|
Un autogol de Pellerano y un gol del defensa Julio César Domínguez guiaron al Cruz Azul a la final de Concachampions. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un cierre dramático, donde se defendió a ultranza para mantener su ventaja de 2-0 (2-1 global) Cruz Azul derrotó a Tijuana esta noche en el estadio Azul, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) 2013-2014, en juego que acabó con un conato de bronca, informa Notimex.

Un autogol del argentino Hernán Pellerano, a los dos minutos, y un tanto del defensa central Julio César Domínguez (56) sirvieron para la voltereta de la escuadra celeste, que hace unos días perdió 1-0 en casa de Xolos, ahora enfrentará a Toluca los días 16 y 24 del presente, por el título del certamen que da el boleto al Mundial de Clubes.

Con polémico arbitraje de Paul Delgadillo Haro, quien tras el silbatazo final mostró roja directa al arquero celeste y seleccionado mexicano José de Jesús Corona y al defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi, el choque culminó con un ambiente tenso, entre empujones y jalones.

Estos dos equipos se enfrentaron ya dentro de la Liga MX el 15 de marzo en el estadio Azul y el resultado fue favorable 2-1 a los locales, al igual que este miércoles.

El Cruz Azul es el máximo ganador de este torneo junto con el América. Ambos lo han ganado en cinco ocasiones (los cementeros en 1969,1970, 1971, 1996 y 1997) mientras que el Toluca lo ha logrado en dos (1968 y 2003).

El año de 1997 fue uno de los mejores para los cementeros pues además del título de la Concacaf se coronaron en la Liga Mexicana ante el León, en tiempos de Hermosillo y Comizzo.

El máximo goleador de la actual edición es Raúl Nava, del Toluca, con 7 dianas, seguido de Nicolás Muñoz, del guatemalteco Isidro Metapán, con 5. 

Mientras que el máximo goleador en una sola edición y también en la historia de la competición es Javier Orozco, Chuletita, ex de Cruz Azul y actual delantero del Santos, quien en una ocasión concretó 13 veces y suma 25 anotaciones en tres torneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton