¿Qué conclusiones deja el Tri tras empate con Nigeria?

'Chicharito' fuera de forma, la pelea por el arco, la irrupción de Guardado y el impulso de Alan Pulido son puntos a reflexionar por el 'Piojo' Herrera.

|
Aunque hubo falta de entendimiento con sus compañeros, Andrés Guardado (i) se asoció con Carlos Peña y le dio al "Tri" una buena profundidad en el partido con Nigeria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México disputó ante Nigeria su primer partido con jugadores que militan en ligas europeas desde que el técnico Miguel Herrera asumió el cargo, y sólo le queda el amistoso del 2 de abril ante Estados Unidos antes de dar la lista definitiva de su plantel para la Copa del Mundo.

A menos de tres meses de que el "Tri" debute en Brasil, The Associated Press hace un listado de algunos puntos a tomar en cuenta tras el empate sin goles del miércoles con el equipo africano:

La competencia en el arco

Guillermo Ochoa realizó suficientes atajadas frente a Nigeria como para llevarse uno de los tres cupos para porteros en la lista final para Brasil. Sin embargo, con toda su calidad, Ochoa está lejos de tener asegurada la titularidad.

Desde que estaba con Atlante, Moisés Muñoz es un hombre de confianza del 'Piojo' Herrera, quien no habría ganado un título sin el gol del arquero en la final del torneo mexicano ante Cruz Azul.

A ellos se suma Jesús Corona, precisamente de la "Máquina" cementera, que fue titular en casi toda la eliminatoria y tampoco es desconocido para Herrera. Todos tienen motivos para albergar esperanzas de ser el portero titular cuando el "Tri" se enfrente el 13 de junio a Camerún.

"Chicharito" fuera de forma

Esta temporada, David Moyes, el técnico del Manchester United, ha contado poco con Javier Hernández, y el otrora determinante goleador apenas ha marcado dos tantos en 16 apariciones en la liga Premier. Su falta de forma y ritmo fue evidente ante los nigerianos. Tras 45 minutos, Herrera vio suficiente y lo mandó al banquillo, un sitio cada vez más familiar para el 'Chicharito', quien es el tercer mejor anotador de todos los tiempos con el "Tri" con 35 goles en 53 partidos.

El olfato de gol seguramente le dará un boleto a Brasil 2014, pero es claro que Hernández no es el de otros tiempos.

Guardado irrumpe

El puesto de lateral izquierdo de México en el Mundial parecía tener propietario desde que Herrera asumió el cargo. Miguel Layún lució por ese costado con América y no desentonó en los partidos de repechaje y en los amistosos de la selección. Pero ante Nigeria, Andrés Guardado, del Bayern Leverkusen, hizo suficiente para generar dudas en el "Piojo".

Aunque era evidente que le faltaba entendimiento con sus compañeros, Guardado no dejó de insistir por ese costado. En la segunda parte se asoció bien con Carlos Peña y llegó hasta la línea de fondo para darle al "Tri" una profundidad que ahora genera intriga sobre el dueño de esa posición.

'Rafa' se confirma

Aunque no hizo nada espectacular, el capitán Rafael Márquez volvió a darle sobriedad y orden a la zaga mexicana y confirmó por qué Herrera ha dicho que es el único con el puesto asegurado en el Mundial. Haber reciclado para la selección al exjugador del Barcelona de 35 años fue un acierto.

La defensa mexicana se vio mal por momentos, especialmente en la primera mitad, pero fue más debido a los desaciertos de Diego Reyes, quien sigue siendo el eslabón más débil.

Aunque Reyes cometió errores graves en la derrota de México ante Honduras en el estadio Azteca durante las eliminatorias, el jugador del Porto es un consentido de Herrera.

Pulido, como la espuma

En los últimos Mundiales, México ha tenido un par de jugadores que jugaron poco o nada en eliminatorias y acudieron a la justa. Andrés Guardado lo hizo en Alemania 2006 y Javier Hernández en Sudáfrica 2010. En esta ocasión, ese lugar para un joven talento parece llevárselo el delantero Alan Pulido, quien debutó con tres goles ante Corea del Sur el mes pasado, y ante Nigeria volvió a ser punzante en el ataque.

La negativa de Carlos Vela, más el bajonazo en el juego de Raúl Jiménez, Aldo de Nigris y Javier Hernández abren la puerta para cualquier delantero en buen momento, y Pulido pasa por uno. ¿Le alcanzará para llegar a Brasil?

Lo más leído

skeleton





skeleton