Yucatán queda en quinto lugar de la ON

Consigue el Estado 80 medallas de oro, para ubicarse entre los cinco mejores del país, detrás de Jalisco, NL, BC y Edomex.

|
Imagen de la competencia de tae kwon do durante la Olimpiada Nacional que se realizó en Nuevo León, y en la que Yucatán quedó en quinto lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Beneplácito en el deporte yucateco, luego de que el Estado quedó entre los cinco mejores del país en la Olimpiada Nacional (ON),  que concluyó este jueves en Monterrey Nuevo León.

Lo anterior se confirmó, tras la jornada de este jueves que dejó una medalla de plata en karate, por parte de Cristal Ek, en la categoría juvenil superior 18-20 años en kumite, y una medalla de bronce en tenis de mesa, para Sebastián Cano, en infantil mayor.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), Juan Sosa Puerto, declaró que las 80 medallas de oro que consiguió el estado a nivel nacional fueron importantes para que se obtuviera la quinta posición nacional, con 82 de plata y 117 de bronce para un total de 279.

Jalisco volvió a quedar como primer lugar a nivel nacional con 388 medallas de oro y los anfitriones de Nuevo León obtuvieron la segunda posición con 370 doradas, a escasa distancia de sus rivales, mientras que en la tercera posición terminaron los bajacalifornianos con 252 de oro y el Estado de México con 95.

La quinta posición fue para Yucatán con 80 preseas de oro y abajo quedó Distrito Federal con 74.

Mundial junior de halterofilia

Por otra parte, la selección nacional sub 20 de halterofilia se encuentra lista para competir en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad, que se desarrollará desde mañana y hasta el 13 de junio en Breslavia, Polonia.

Entre sus más destacados exponentes se contará con la presencia de los yucatecos Viviana Muñoz, Josué Medina, Mayra Couoh y Jael Quintal.

La lista de los seleccionados incluyen a: 

  • Ana Lilia Durán, en 63 kilogramos, presea de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
  • Jennifer Cantú, en 69 kilogramos, medallista mundial juvenil en Uzbekistán 2013.
  • Josué Said Medina, quien se colgó tres oros en la categoría sub 17, durante el pasado mes de abril, en Lima, Perú.
  • Viviana Muñoz, en 48 kilogramos, medallista de bronce en Lima, Perú 2011.
  • Janeth Gómez, en 58 kg, tercer lugar en la justa del orbe de Taskent, Uzbekistán 2013.
  • Jonathan Muñoz, en 69, quien subió al podio mundialista en la edición de Kosice, Eslovaquia 2012, todos ellos en la categoría sub 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton