25 de Septiembre de 2018

Deportes

Condecora a CR7 el presidente de Portugal

El delantero del Real Madrid, ganador del premio FIFA Balón de Oro 2013, recibe la máxima distinción ciudadana.

Cristiano Ronaldo recibió la condecoración Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique de manos de su presidente Aníbal Cavaca. (Agencias)
Cristiano Ronaldo recibió la condecoración Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique de manos de su presidente Aníbal Cavaca. (Agencias)
Compartir en Facebook Condecora a <i>CR7</i> el presidente de PortugalCompartir en Twiiter Condecora a <i>CR7</i> el presidente de Portugal

Agencias
LISBOA, Portugal.- Cristiano Ronaldo recibió este lunes de manos del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, el título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, la máxima condecoración que otorga esa nación a sus ciudadanos.

CR fue elevado de Oficial, el quinto de los seis niveles de la orden, a Gran Oficial, que representa el tercer nivel. El técnico del Chelsea y exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, así como el expresidente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, también están en ese nivel, informa The Associated Press.

El delantero de Real Madrid y de la selección portuguesa, de 28 años, dijo que era "un momento de gran orgullo" que lo "motivará para seguir trabajando incluso más duro en el futuro".

"Empecé a jugar para divertirme", expresó el ariete de 28 años durante la ceremonia en el palacio presidencial. "Todavía falta para que me retire y espero ganar más trofeos a nivel de clubes y a nivel de selección".

CR7, el futbolista del año de la FIFA en el 2008 y en el 2013, es el deportista más conocido de Portugal. También recibió hace unos días, el 16 de enero, un reconocimiento de la IFFHS como máximo goleador en 2013. 

Números y logros

Ha disputado 109 partidos con su selección --está tercero en la lista de jugadores con más encuentros con esa casaca-- y está empatado con Pauleta, ya retirado, al tope de la lista de máximos goleadores históricos, con 47 tantos. 

También es el tercer máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones de Europa -empatado con Ruud van Nistelrooy (60 goles), y debajo de Lionel Messi (65) y Raúl González (71), y es quinto máximo cañonero en la historia del Real Madrid, con 232 goles, sólo detrás de Raúl González (323), Alfredo di Stéfano (308), Carlos Santillana (290) y Ferenc Puskas (242).

A nivel de clubes, Ronaldo ya fue campeón de Europa con el Manchester United de Inglaterra, pero con el Real Madrid aún no lo consigue.

Además Cristiano es la gran esperanza de su país de cara a la Copa Mundial de mediados de año en Brasil, competencia que Portugal nunca ha ganado, pues la vez que ha llegado más lejos fue el tercer lugar de 1966, cuando jugaba Eusebio, fallecido el 5 de enero de este año.

Un 'sueño'

"Ganar el mundial es un sueño", dijo Cristiano. "Sería el punto máximo de mi carrera".

El presidente Anibal Cavaco Silva dijo que el futbolista se merece el reconocimiento porque "le da prestigio a Portugal en todo el mundo".

Agregó que, al margen de su talento natural, Cristiano es un ejemplo para los jóvenes "por su empeño, su disciplina, su determinación y sus deseos de ganar".

A la ceremonia asistieron familiares de Cristiano, funcionarios de los gobiernos de Portugal y España, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el técnico de Portugal Paulo Bento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios