17 de Diciembre de 2017

Deportes

Condecoran a entrenadora de clavadista yucateco Rommel Pacheco

La china Ma Jin, con nueve años de formar y catapultar talentos en México, es la cuarta persona extranjera que recibe la Orden del Águila Azteca

Ma Jin recibió el galardón de manos de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza. (Notimex)
Ma Jin recibió el galardón de manos de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza. (Notimex)
Compartir en Facebook Condecoran a entrenadora de clavadista yucateco Rommel Pacheco Compartir en Twiiter Condecoran a entrenadora de clavadista yucateco Rommel Pacheco

Agencias
MÉXICO, D.F.- La entrenadora de clavados, Ma Jin, recibió la Orden del Águila Azteca en grado de insignia por llevar a su especialidad a lo más alto de las justa internacionales, así como en la formación de deportistas mexicanos.

Ma Jin, de origen chino, recibió el galardón de manos de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, en ceremonia que se realizó en la sede de la cancillería mexicana con asistencia de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón y de Bernardo de la Garza, director de la Conade, informa Notimex

Nuevamente fue un momento solemne para el deporte, pues Ma Jin se convirtió en la cuarta persona de origen extranjero en recibir la condecoración, antes se le dio al técnico de la selección mexicana de futbol, el serbio Bora Milutinovic, el entrenador de caminata, el polaco Jerzy Hauleber y el formador estadounidense de natación Ronald Jonson.

Durante la entrega, la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, reconoció la encomiable labor de Ma Jin hacia el deporte mexicano, en este caso los clavados.

El trabajo de Ma Jin ha repercutivo en la creación de la escuela de clavados

Recordó que la especialista llegó a México en 2003, para instalarse en Monterrey, Nuevo León, donde comenzó a forjarse como entrenadora de los altos ornamentales del país.

 

Zavala mencionó que el trabajo de Ma Jin ha repercutido en lo más alto, "no solo ha contribuido a llevar la imagen de México al exterior, sino a consolidar los clavados con resultados en Universiadas, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundiales, además de la creación de la escuela de clavados".

Recalcó que es un reconocimiento al trabajo hecho por la entrenadora asiática y finalizó su intervención con unos versos chinos de reflexión en el que destacó la relación que existe entre el hombre y la naturaleza, pero en esta ocasión entre la entrenadora y el deportista.

La canciller Patricia Espinoza apuntó que en esa forma se ha dado el acercamiento entre China y México, y así lo ha constatado durante sus visitas a esa nación para fortalecer los vínculos existentes en diversos ámbitos.

"Es un privilegio poder entregar esta condecoración a Ma Jin, por todo lo que ha hecho por el deporte y por tener la sensibilidad de trabajar por México", expresó.

La entrenadora asiática se mostró agradecida por el reconocimiento, tras lo cual refrendó su compromiso para seguir colaborando con el deporte en México y seguir en la formación de talentos de cara a competencias de nivel mundial.

De igual manera recordó que los convenios de colaboración deportiva entre México y China se han fortalecido y externó su confianza en que se dé en otros deportes.

Entre los asistentes también se contó con los clavadistas Paola Espinosa, ganadora de la medalla de oro en Pekín 2008 y la plata en Londres 2012, el yucateco Rommel Pacheco, medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y plata en Río de Janeiro 2007.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios