Condenan a la ‘oveja negra’ de la familia Messi

Matías Horacio Messi fue arrestado y sentenciado a dos años y seis meses de prisión.

|
Matías Horacio Messi, hermano del astro del fútbol, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por portar un arma de fuego sin permiso. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROSARIO, Arg.- Matías Horacio Messi, de 36 años, es el segundo de los cuatro hermanos y sus problemas con la justicia de Rosario, su tierra natal y también la del famoso delantero del Barcelona, son más frecuentes de lo que su familia querría. Este jueves Matías Messi ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por llevar ilegalmente un arma de fuego.

La condena no contempla el ingreso en prisión del hermano del futbolista argentino, ya que según ha manifestado el fiscal Lucas Altare al diario Clarín, "no se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos", publica el portal web del periódico El País.

También te puede interesar:  Messi se retira de la selección de Argentina... temporalmente

Esta resolución parte de un incidente rodeado de cierto misterio que ocurrió el pasado 1 de diciembre. Aquel día, Matías Messi, conocido en la zona de Argentina en la que reside, por sus relaciones con los bajos fondos de la zona, atracó con una lancha en el club de pescadores de la localidad argentina de Fighiera con el rostro ensangrentado y presentando diversos cortes.

Al vigilante privado que le vio en ese momento le dijo que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba por el río Paraná y que eso le había causado los cortes que presentaba en el rostro. La explicación no convenció al guardia, que al comprobar que la cubierta de la lancha estaba llena de restos de sangre avisó a las autoridades.

La policía acudió al lugar de los hechos e inspeccionó detalladamente la embarcación donde, según la agencia de noticias Telam, encontraron una pistola, similar al arma que ya le habían incautado anteriormente por carecer de permiso. Además, comprobaron que la sangre que manchaba la embarcación por todas partes no coincidía con las supuestas versiones del hermano del futbolista y pusieron en marcha las diligencias para localizar a Matías Messi ante la sospecha de que en la motora viajara otra persona y hubiera podido producirse un crimen.

Aclaración de la familia

Después llegó la orden de detención y un comunicado emitido por la familia Messi esta mañana: "Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar: Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, chocó con un barco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar, así como múltiples cortes en la cara".

La condena que se conoció este jueves es la consecuencia de este incidente. El acuerdo abreviado al que llegaron los abogados de Matías Messi con la fiscalía, recoge que aunque no tendrá que ingresar en prisión, tampoco podrá salir de Argentina y deberá trabajar ocho horas mensuales en la escuela de fútbol Los Leones, de su ciudad natal.

Tiene un largo historial…

Este no es el primer incidente del hermano de Lionel Messi. Cuando tenía 18 años estuvo involucrado en una causa de robo. En 2001 y 2002 fue denunciado por amenazas. En 2008 Matías Messi fue detenido durante nueve horas por llevar arma de fuego sin permiso legal. En 2015 se negó a entregar los papeles del vehículo en el que viajaba por Rosario en un control de policía y un testigo afirmó haberle visto con un arma que finalmente no se la encontraron a él sino en la casa de un vecino.

No es la primera vez que es condenado a trabajos para la comunidad, pero tampoco parece que hasta el momento sus encuentros con la justicia le hayan hecho reflexionar y alejarse de sus amistades peligrosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton