Dan nueve años de prisión a expresidente de la Conmebol

Juan Ángel Napout es acusado de aceptar sobornos durante el período que estuvo al frente de la organización.

|
Juan Ángel Napout fue condenado a nueve años de prisión por aceptar sobornos durante su presidencia en la Conmebol. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se conoció la sentencia a Juan Ángel Napout, quien fue presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre agosto de 2014 y diciembre de 2015. El exdirigente que se encuentra en Estados Unidos fue condenado a nueve años de prisión por fraude y asociación ilícita.

El paraguayo de 60 años de edad, había sido acusado de cobrar al menos 10 millones de dólares a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió durante más de un año, informa el portal de noticias Infobae.

También te puede interesar: ¡Llegó el día! Ferretti dará a conocer su lista de convocados

"(Napout) tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales", había denunciado la fiscal Kristin Mace cuando exigió 20 años de cárcel.

 “Aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing”

Napout fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entre 1994 y 2002, incluso en el 2000 fue distinguido como "mejor dirigente del año". En 2003 asumió la  vicepresidencia y en 2007 llegó a la titularidad del ente.

En 2013 fue elegido vicepresidente de la Conmebol y al año siguiente asumió de forma interina la presidencia, cargo que finalmente asumió de forma oficial al año siguiente, al igual que la vicepresidencia de la FIFA.

En 2015, el paraguayo fue detenido en Suiza junto con varios dirigentes de la Casa Madre del Fútbol. Luego de su extradición, fue apresado y desde entonces trabaja en la cocina de una cárcel neoyorquina.

Lo más leído

skeleton





skeleton