Talavera es 'el gallo' del Conejo para el Tri

El veterano arquero opinó sobre la convocatoria del Tri para el partido ante Senegal y deseo suerte al Pikolín II.

|
Alfredo Talavera se ha perfilado como uno de los porteros preferidos por el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El experimentado y tres veces mundialista, el portero Óscar Pérez, deseó suerte a su homólogo Alejandro Palacios en su primer llamado a la Selección Mexicana pero afirmó que el trabajo de Alfredo Talavera bajo los tres palos es el de su preferencia.

El cancerbero de Tuzos de Pachuca resaltó la buena labor que ha hecho en los últimos tiempos "Pikolin" Palacios con Pumas de la UNAM, por lo que su convocatoria al Tricolor es justificada.

"El "Pikolin" pasa por un buen momento, es una muestra que está haciendo las cosas bien y qué bueno que haya apertura por parte del técnico (el colombiano Juan Carlos Osorio), que pueda ver a todos, que los pueda conocer y percibir dentro del entrenamiento, que no está casado con ninguno".

Pérez añadió: "Deseo suerte a Pikolin, que le vaya bien y los que estén, creo que ahí (en la portería) no va a ver ningún problema".

Resaltó la apertura del timonel nacional y este tipo de llamados, pues quiere decir que todos los jugadores en algún momento dado pueden dar el salto a la selección nacional o regresar al mismo representativo.

"Es bueno de que te puedan dar la oportunidad de probarte y a los que no llaman te alerta para seguir manteniendo el nivel", expresó.

Dejó en claro que la convocatoria de Palacios no se trata para un solo encuentro, el miércoles ante Senegal, pues ha hecho buenas campañas con Pumas y ahora queda que aproveche su inclusión al Tri.

"No creo que se trate sólo de un partido, viene haciendo las cosas bien de un tiempo para acá, se había lastimado pero regresó con todo y ahí está el resultado, es cuestión de que aproveche (la oportunidad) nada más", dijo.

Con su experiencia, el "Conejo" envío un mensaje a Palacios. "Que vaya y haga lo que sabe hacer, no tiene porque cambiar, es lo que lo llevó a que lo tomaran en cuenta y debe dejarlo todo en la cancha".

El favorito

Destacó los buenos elementos que tiene México para cubrir la portería, pero sin duda que se queda con lo ya hecho en los últimos tiempos Alfredo Talavera, quien se desempeña con Diablos Rojos del Toluca.

"Todos pasan por un gran nivel, (Alfredo) Talavera, el mismo 'Moi' (Muñoz), que tiene mucha experiencia, Felipe Rodríguez, que es muy joven y que lo está haciendo muy bien con Morelia que pelea un descenso. Así que hay material para la portería", afirmó.

"A mí me gusta mucho cómo lo está haciendo Talavera, es completo, sale a los centros, tiene buenas reacciones. Los demás compañeros tienen su calidad y experiencia, pero ahorita pasa por un mejor momento 'Tala'", señaló.

Lamentó que no haya más porteros mexicanos en el futbol de Europa, pero todo se debe a que ocupan plaza de extranjero y eso dificulta alguna contratación.

"Ojalá la gente pueda voltear y que vea que hay material humano", el problema para que no estén en Europa es, "por el pasaporte comunitario, ellos (los equipos europeos) se inclinan más por gente en la cancha con los extranjeros y eso lo hace más difícil para los porteros", comentó.

"A Memo (Ochoa) le fue bien un tiempo (con Ajaccio) y ahorita está batallando (con Málaga) pero siempre es importante que busquen ir al extranjero", indicó Óscar Pérez.

Tal vez te interese: Versión 'mejorada' de Henry Martín regresa a la selección

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton