Última charla de 'Money' y 'Pacman' previo a pelea

Los boxeadores norteamericano y filipino brindan una conferencia de prensa de cara a su enfrentamiento este sábado en Las Vegas.

|
El invicto Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao sostienen el cinturón de esmeraldas que ganará uno de los dos este sábado. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- Pocas veces se vieron el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao para concretar y promocionar su pelea, y este miércoles fue una de ellas, la última donde hablaron.

En concurrida conferencia de prensa en el KA Theatre del hotel MGM, “Money” y “Pacman” ofrecieron sus últimas declaraciones, de manera oficial, previo al choque del sábado en la considerada “pelea del siglo”.

Decenas de medios de comunicación se dieron cita para escuchar las palabras de los protagonistas de la batalla, quienes estuvieron acompañados por gente como el promotor Bob Arum y el entrenador Fredie Roach, informa Notimex.

Pacquiao arribó con lentes oscuros, camisa y saco, mientras el “Pretty boy” lo hizo con sudadera negra, vivos rojos y las letras “TMT” en blanco, una gorra y con una bebida en mano.

De los pugilistas, el primero en tomar el micrófono fue el filipino, quien destacó la preparación realizada para la batalla, y comentó que al término de la misma buscará a su rival para hablar sobre la fe y de Dios.

También dijo que busca ser un ejemplo para la gente de su país, a quienes quiere dar una satisfacción cuando enfrente al invicto norteamericano.

Acto seguido habló “Money”, quien dejó en claro que el objetivo es dar una gran pelea a los fanáticos que acudirán al MGM Grand, al tiempo de reconocer el esfuerzo que hicieron todas las partes para concretarla.

El MGM Grand de Las Vegas estará abarrotado con casi 17 mil aficionados, quienes pagaron miles de dólares por ver el esperado pleito.

Mayweather, de 38 años, y Pacquiao, de 36, encaran el ocaso de sus carreras; pase lo que pase, no habrá revancha. 

Presentan el cinturón esmeralda

En el evento también se dejaron ver el mexicano Mauricio Sulaimán y el puertorriqueño Francisco Valcarcel, titulares del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), de manera respectiva, publica Milenio La Afición.

Sulaimán Saldívar presentó el “cinturón esmeralda”, mismo que estará en juego; Bob Arum, en tanto, destacó a los dos peleadores, mientras “Paco” Valcarcel, de pocas palabras, dijo que los ganadores serán los aficionados.

El Servicio de Protección Federal, órgano administrativo desconcentrado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, prestó apoyo al CMB para custodiar y trasladar el cinturón que se disputará en el encuentro deportivo, el próximo 2 de mayo.

La pieza está fabricada con cerca de un kilogramo de oro y contiene más de tres mil esmeraldas y otras piedras y metales preciosos, por lo que está valuada en aproximadamente un millón de dólares.

Indicó que el pasado 17 de abril, elementos federales recogieron el cinturón en el taller donde fue elaborado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y lo custodiaron durante su traslado a la bóveda de las instalaciones centrales del Servicio de Protección Federal.

Allí permaneció durante cuatro días, con alto nivel de seguridad y bajo monitoreo durante las 24 horas.

Posteriormente, a bordo de un vehículo blindado y con riguroso control, los elementos llevaron el cinturón al Foro Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí, el Consejo realizó su presentación oficial a la prensa.

En tanto, el pasado sábado 25 de abril, se llevó a cabo un operativo para su traslado al área de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien expresó su beneplácito por el trabajo realizado.

(Con información de Notimex y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton