Confirma la Naval apoyo en la regata de Sol a Sol

La Secretaría de Marina proporcionará dos navíos para escoltar y fijar la meta oficial.

|
Uno de los navíos de la Armada de México escoltará a los yates en su arribo a la meta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, la  Secretaría de Marina confirmó al Club de Yates de Isla Mujeres que dará su apoyo logístico en la XLV edición de la Regata del Sol a Sol 2013, mediante dos navíos, uno de ellos, el buque patrulla “Yucatán PC 224”, fijará la meta oficial.

Juan Ramón Alcalá Pignol, comadante de la V Región Naval, precisó que la embarcación de 112 pies de eslora, estará anclada en la punta norte de Isla Mujeres, esperando el arribo de la flota de veleros. El capitán de corbeta José Antonio González Huerta será el juez y tomará los tiempos oficiales.

Por otra lado, otra nave, una MLB-BR-103, escoltará a los yates que lleguen a su destino final.

Como hemos informado, en la odisea marítima participarán dos yates mexicanos el “Giralda”, del Club de Yates Isla Mujeres, A. C y el “Serenissima”, del Club de Yates y Vela de Yucatán, A.C.  En esta ocasión no tomara parte, el “Time Out”, pero si lo hará el “Serenissima”, en la división Non-Spinnaker y que participó el año pasado obteniendo buenos resultados. 

El dato

148 toneladas tiene de peso bruto el buque patrulla de la Armada que fijará la meta. El navío es tipo Vosper Thorneycroft.

Lo más leído

skeleton





skeleton