Confirma FMF a Osorio como técnico del Tri

A pesar de que desde el lunes ya era casi un hecho la llegada del colombiano a la Selección, la noche del viernes se llegó a un acuerdo.

|
Osorio, quien tuvo un fugaz paso por el futbol de México, tiene la misión de calificar al Tri a Rusia 2018. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el sábado la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio para tomar las riendas de la selección.

Osorio se incorporará al "Tri" para encarar las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Su contratación se consideraba un hecho desde el martes, cuando Osorio renunció a la dirección técnica del Sao Paulo, que anunció la llegada del estratega a la selección mexicana.

Sin embargo, la Federación Mexicana aseguró que el acuerdo no se alcanzó sino hasta el viernes por la noche.

"El acuerdo será trabajado por los abogados, y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente", añadió la Federación en un comunicado.

Osorio estará en el Rose Bowl para ver el partido en el que México enfrenta a Estados Unidos por la clasificación a la Copa Confederaciones de 2017.

La selección es dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, quien dejará el cargo luego del duelo del sábado y un amistoso la próxima semana.

Ferretti se hizo cargo de México por cuatro partidos luego del despido de Miguel Herrera por agredir a un periodista tras ganar la final de la Copa de Oro en julio.

La Federación informó en el comunicado que Osorio será presentado el miércoles por la tarde en la Ciudad de México.

Osorio, de 53 años, tuvo un paso fugaz por el Puebla de la primera división mexicana, donde dirigió sólo 11 encuentros del Clausura 2012 y perdió siete, incluidos cinco consecutivos, por lo que fue destituido.

Tras su salida del fútbol mexicano, Osorio emigró al Atlético Nacional de su país donde conquistó tres torneos de liga y dos copas antes de marcharse al Sao Paulo en mayo de este año.

Es el primer entrenador colombiano que dirige a la selección mexicana. El último extranjero que había tenido las riendas del "Tri" fue el sueco Sven Goran Eriksson, quien asumió el cargo en 2008 y fue destituido al año siguiente, cuando la selección pasaba penurias durante la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Los dirigentes mexicanos tenían prisa por encontrar el reemplazo definitivo del "Piojo" Herrera porque en noviembre comienzan las eliminatorias para Rusia 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton