20 de Septiembre de 2018

Deportes

Confirman a 7 africanos para Maratón de Mérida

El campeón vigente Festus Kioko Kikumu, de Kenia, competirá en la categoría submáster; hoy por la tarde se cierran las inscripciones.

Seis africanos hombres y una mujer correrán este domingo en el Maratón de Mérida. En la foto Festus Kioko, actual campeón. (Milenio Novedades)
Seis africanos hombres y una mujer correrán este domingo en el Maratón de Mérida. En la foto Festus Kioko, actual campeón. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Confirman a 7 africanos para Maratón de MéridaCompartir en Twiiter Confirman a 7 africanos para Maratón de Mérida

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A sólo dos días de su realización, ya se confirmó la participación de siete africanos en el Maratón por el 472 aniversario de la Ciudad de Mérida, y entre ellos está el ganador de esa justa el año pasado, Festus Kioko Kikumu.

El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús Aguilar y Aguilar, se encuentra satisfecho por el numeroso grupo de corredores que se ha inscrito, destacando que Festus se inscribió en la categoría submáster.

Los otros africanos inscritos son Hillary Kipchirchir Kimaiyo, Peter Kemboy Chemaoi, David Kiptoo Kirui y Stepen Kibet Tanui, todos de Kenia, así como el etíope Alene Emere Reta, en la rama varonil, en tanto que en la femenil sólo participará la keniata Emily Perpetua Chepkorir.

Las inscripciones para este evento continúan abiertas en el estadio “Salvador Alvarado” hasta este viernes, de 08:00 a 16:00 horas. 

También se pueden inscribir por internet en marcate.com.mx. El costo de inscripción es de 100 pesos, tanto para participar en el Maratón como en la carrera de 10 kilómetros.

El Maratón comenzará este 12 de enero a las 06:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Mérida y finalizará en Paseo de Montejo.

La competencia de 42 kilómetros, inaugurada en 1986, ha sido dominada desde hace poco más de una década por atletas africanos, pues desde que la ganara Jackson Kipngog, de Kenia, en 2002, el vencedor siempre ha sido un corredor nacido en Kenia, excepto en 2011 cuando el tlaxcalteca Hugo Romero Méndez levantó el título.

Sin embargo, quien ha corrido el Maratón de Mérida en menor tiempo no es un africano sino un cubano, Alberto Cuba Carrero, que la concluyó en dos horas 10 minutos y 53 segundos en 1992.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios