Confirman baja de William Palacios de Lobos BUAP tras riña

Los directivos lamentaron el incidente durante su primer torneo en la Liga MX.

|
William Palacios es baja definitiva por la situación vivida el domingo pasado en una supuesta riña.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- El director deportivo de Lobos BUAP, Rafael Fernández, ratificó la baja del jugador colombiano William Palacios y la sanción de que será objeto su compatriota Julián Quiñones, por la situación vivida el domingo pasado en una supuesta riña. 

“La institución fue muy clara en el comunicado, no queremos romper nuestra línea de discreción en favor de los muchachos, es muy evidente que incurrieron en una falta disciplinaria, de diferente gravedad y por eso la sanción fue distinta para cada uno de ellos, informa Notimex.

En rueda de prensa dijo que a la directiva no le corresponde señalar los detalles de lo que pasó y por la experiencia que tienen en la formación de personas, es la misma con la de los profesionales y la responsabilidad es cuidarlos como personas.

También te puede interesar: Tras riña, Julián Quiñones fue intervenido quirúrgicamente

“En el caso de William, es una situación que nos duele mucho, pero no deja de ser una muy buena persona a pesar de su falta disciplinaria, tiene que seguir con su camino profesional y en relación a eso, determinamos no hablar de los detalles con base a la investigación que hicimos”.

Por ello, dio por cerrado el tema y lamentó que se le dé más importancia a estos hechos que a la marcha que lleva el club en este, su primer torneo en la Liga MX.

“Yo no puedo salir a aclarar, estuve escuchando versiones de todos lados, es lamentable que esto dé más nota que el andar deportivo del club, por eso vengo abiertamente a suplicarles que le demos punto final a esta situación”.

Dijo que, de alguna manera, los acontecimientos han resultado costosos para la institución, porque pierden un jugador, y una gran persona se ha quedado sin empleo en este país y en este deporte.

“La decisión fue tomada porque creemos que las faltas de disciplina son diferentes y lo más fácil, o tal vez irresponsable, hubiera sido aplicar la misma sanción para ambas partes”.

Para cerrar, le deseó a Palacios éxito en sus futuros proyectos, “le deseamos lo mejor y si lo podemos apoyar, lo apoyaremos, aunque como jugador, hoy por este acto, ya no cabe en esta institución, creo que el comunicado fue muy claro hace unos días”.

Lo más leído

skeleton





skeleton