Confirman cáncer de jugador de futbol americano Eric Berry

El padecimiento del jugador profundo de Jefes de Kansas City es 'muy tratable y potencialmente curable'.

|
El jugador de futbol americano Eric Berry será sometido a un tratamiento para tratarle y tal vez curarle el cáncer que padece. (kcchiefs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANSAS CITY.-  El profundo fuerte de Jefes de Kansas City, Eric Berry, fue diagnosticado con una forma de cáncer llamada linfoma de Hodgkin, informó este lunes el equipo mediante un comunicado en su sitio de Internet.

En el documento, el equipo informa que los doctores del Instituto Winship de Cancerología de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, sometieron al jugador a una serie de pruebas para confirmar un primer diagnóstico que habían realizado hace unas semanas.

El doctor Christopher R. Flowers, director del Programa de Linfoma en el citado nosocomio, informó al jugador y al equipo mediante una carta que este tipo de cáncer es "muy tratable y potencialmente curable con los procedimientos estándar de quimioterapia".

Berry y la directiva del equipo informaron por primera vez sobre el posible padecimiento hace dos semanas, pero fue hasta hoy que se confirmó el diagnóstico.

El doctor Flowers aseguró: “la meta del tratamiento para el señor Berry es curar su linfoma y empezaremos dicho tratamiento ahora".

Por su parte, Berry, nativo de Atlanta, emitió un comunicado en el que expresa su agradecimiento y el de su familia por la cantidad de apoyo que han recibido estas últimas dos semanas.

"No puedo decirles qué tanto aprecio todas las palabras de aliento, las bendiciones y los buenos deseos. Quiero agradecer a la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, junto con el doctor Flowers y su equipo, por su duro trabajo y por el esfuerzo en diagnosticar y crear un tratamiento para que luche contra esta cosa", señaló.

“Abrazaré este proceso y lo atacaré (el cáncer) de la misma forma en que hago todo en la vida. Dios me tiene más que preparado para esto. Para todos aquellos que tienen problemas similares, estoy orando por ustedes y sigan luchando”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton