Confirman dopaje del velocista Tyson Gay

El corredor sería suspendido dos años por las sustancias prohibidas que aparecieron en muestras tomadas antes del Mundial de Atletismo

|
Al darse a conocer el resultado de las primeras pruebas, Tyson Gay culpó a un miembro de su equipo de poner sustancias prohibidas en sus alimentos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Fue publicado un fragmento de la carta enviada al especialista en 100 metros, Tyson Gay, por la Agencia Estadunidense Antidopaje (Usada por siglas en inglés), el pasado 23 de julio, donde se asegura que dio positivo por "esteroides externos naturales" en una prueba toxicológica.

"A partir del análisis de proporción de isótopos de carbono, se informó que la muestra tuvo un Resultado Analítico Adverso que refleja valores compatibles con la administración de un esteroide exógeno de la naturaleza externa", señala el texto, según Notimex.

El triple campeón mundial podría ser suspendido dos años al confirmarse el positivo en las pruebas de dopaje que se le realizaron, previo al Mundial de Atletismo de Moscú, en el que no participó.

De la misma forma, la carta menciona la presencia de un "agente anabólico", que viola el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en relación a Gay, de 30 años de edad.

La prueba realizada, también conocida como de IRMS, es utilizada por las autoridades antidopaje para detectar la testosterona, esteroides o sustancias prohibidas como DHEA o androstendiona.

Dicha carta fue la razón por la que el deportista se retiró voluntariamente del Mundial de Atletismo de Moscú que se realizó del 10 al 18 de agosto.

De acuerdo a la cadena BBC, la Usada continúa con las investigaciones para poder llevar al atleta estadounidense a audiencia disciplinaria en las próximas semanas.

Cuando se dio a conocer el resultado de las primeras pruebas, Tyson Gay culpó a uno de los miembros de su equipo de poner sustancias prohibidas en su alimentación ya que, aseguró, él "nunca" había tomado "conscientemente droga alguna para mejorar el rendimiento", en las pistas

Lo más leído

skeleton





skeleton