Conflicto racial pospone juego de Grandes Ligas

Debido a protestas callejeras por la muerte de un hombre horas después de su arresto, deciden que Orioles no enfrente a Medias Blancas

|
Policías se enfrentan a manifestantes en Baltimore en el marco del funeral de Freddy Gray, muerto horas después de ser arrestado, lo cual obligó a la cancelación de un juego de Grandes Ligas entre Orioles y Medias Blancas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BALTIMORE, Maryland.- El juego de Grandes Ligas de Orioles de Baltimore en Camden Yards fue pospuesto debido a cuestiones de seguridad.

Los Orioles anunciaron la decisión cuando faltaba media hora para el inicio del partido este lunes en la noche contra los Medias Blancas de Chicago, publica The Associated Press.

Las protestas callejeras en Baltimore han arreciado a raíz de la muerte de Freddie Gray. El individuo, de tez negra, falleció de una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

Manifestantes saquearon tiendas y arrojaron ladrillos y piedras contra agentes de la policía de Baltimore. El epicentro de las protestas se encontraba a unas cuantas cuadras del estadio de béisbol.

Cerca de 100 fanáticos se encontraban dentro del estadio cuando se anunció la posposición, y varias de las puertas de acceso habían sido cerradas.

Imágenes de televisión mostraron una patrulla incendiada y varias tiendas siendo saqueadas por pequeños grupos de gente. Algunos oficiales, equipados con casco y escudo, utilizaron gas pimienta en un esfuerzo por contener a los saqueadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton