Congelan cuentas a directivos de FIFA

Decenas de cuentas bancarias, cuyo monto total superaría los 50 millones de euros, fueron bloqueadas por la Justicia suiza.

|
Las autoridades suizas han comenzado a tomar medidas fuertes contra los implicados en los casos de corrupción en FIFA. Este jueves se congelaron las 50 cuentas bancarias de directivos y exdirectivos del máximo organismo rector del futbol. (Foto de contexto Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
BERNA, Suiza.- La Justicia suiza bloqueó alrededor de 50 cuentas bancarias de dirigentes y ex dirigentes de la FIFA, informó este jueves la Oficina Federal de Justicia (OFJ).

De acuerdo a la OFJ, las cuentas congeladas llegan a un monto "de un número alto de doble dígito en millones de euros". En ese sentido, el diario suizo "Tagesanzeiger" estimó que la cifra supera los 50 millones de euros.

La oficina federal contactó diez entidades financieras suizas y solicitó información contable por pedido de los investigadores estadounidenses. El siguiente paso es examinar las casi 50 cuentas y determinar si existe una conexión con las acusaciones de corrupción que está llevando adelante la fiscalía de Estados Unidos.

Debido a los plazos de apelación, sin embargo, puede llevar años hasta que los investigadores del hecho puedan comprobar el origen de las cuentas. "Hay estudios extensos, que pueden tardar un largo tiempo", afirmó un portavoz de la OFJ.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva adelante una investigación contra actuales y ex dirigentes futbolísticos de toda América, a los que acusa, entre otros delitos, de haber recibido sobornos por la comercialización de los diferentes torneos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton