Congo gana y es líder de grupo

Prince Oniangue anota contra Gabón en partido que termina 1-0 dentro de la segunda jornada de la competencia, en el Grupo A.

|
El congoleño Prince Oniangue (i) dio el triunfo a su selección en el segundo partido que juegan en la Copa Africana, donde ya suman cuatro puntos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BATA, Guinea Ecuatorial.- El seleccionad de El Congo dio la sorpresa al vencer este miércoles 1-0 a Gabón en la Copa Africana de Naciones para tomar el liderato del Grupo A en el segundo partido de ambos conjuntos.

El capitán Prince Oniangue anotó en una jugada de tiro de esquina a los 48 minutos en el Estadio Bata para darle la victoria a una selección congoleña que estuvo arrinconada durante la mayor parte del encuentro y le apostó al contraataque, informa The Associated Press.

El Congo se vio en problemas antes y después de su gol, pero Gabón no fue capaz de concretar ninguna de sus numerosas oportunidades.

"Tácticamente jugamos un muy buen partido", declaró el técnico del cuadro congoleño, Claude Le Roy.

Un disparo de Levy Madinda pasó apenas por encima del travesaño en un primer tiempo completamente dominado por Gabón. Madinda tuvo otro tiro desviado en el segundo, tras abrirse paso entre la defensa para crearse una oportunidad de gol.

El delantero estrella de Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang (quien juega con Borussia Dortmund en Alemania), erró una clara oportunidad de anotar y probablemente la mejor de la selección gabonesa cuando el balón cayó frente a él mientras el arquero del Congo, Christoffer Mafoumbi, estaba mal ubicado. De alguna manera, Aubameyang realizó un disparo raso que pasó por fuera del poste derecho.

"Con respeto a Congo, no fue un resultado justo", dijo el técnico de Gabón, el portugués Jorge Costa. "Tuvimos muchas oportunidades de anotar".

Posiciones en la tabla

El resultado estremeció el Grupo A. El Congo ahora es líder del grupo con cuatro puntos, Gabón se quedó en tres y cayó al segundo sitio, mientras que la anfitriona Guinea Ecuatorial suma dos unidades y Burkina Faso una.

En el otro partido del día, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso repartieron puntos en un empate sin goles.

Gabón y Guinea Ecuatorial -los países vecinos que fueron sede de la Copa Africana en 2012- ahora se enfrentarán en un crucial duelo en la ronda final de la fase de grupos.

En las actividades del jueves en Ebebiyin, Zambia enfrenta a Túnez y Cabo Verde a la República Democrática del Congo, en partidos correspondientes al Grupo B.

Lo más leído

skeleton





skeleton