Lluvia permite a Tigres tomar ventaja de 2-0 sobre Veracruz

Los de bengala blanquean en 20 minutos a los Rojos del Águila para concluir el segundo juego de la final de la zona sur.

|
El juego debió reanudarse a las 13:00 horas pero la lluvia no cedió. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras casi 23 horas de espera, los Tigres de Quintana Roo necesitaron de 20 minutos con grandes relevos de los lanzadores Luis Ramírez y Hassan Pena para completar la blanqueada por 3-0 sobre los Rojos del Águila de Veracruz para adelantarse 2-0 en la final de la zona sur.

El juego debió reanudarse a las 13:00 horas pero la lluvia no cedió. El cuerpo de mantenimiento del Beto Ávila, encabezado por Florencio Vidal, trabajó todo el día en acondicionar el diamante y, finalmente, a las 20:50 se cantó la voz de playball.

Luis Ramírez retiró en orden la octava alta con un chocolate mientras Hassan Pena hizo lo propio en la novena para liquidar el desafío. Pena se apuntó su tercer salvamento en igual número de intentos en playoffs.

El ganador Horacio Ramírez lanzó pelota de tres hits en 7.0 innings en los que regaló cuatro bases y ponchó a tres. El estadounidense de raíces mexicanas nunca enfrentó a más de cuatro bateadores por episodio y solamente un enemigo llegó tan lejos como a la tercera almohadilla.

El respaldo que necesitó llegó temprano, al cierre del primer asalto, luego que Carlos Gastélum y Jorge Vázquez ligaran sencillos cuando Karim García apareció en caja de bateo y aprovechó un conteo de dos y nada para reventar la pelota al callejón de poder para bateador zurdo, enorme jonrón de tres carreras que adelantó a los bengalíes.

Lorenzo Barceló cargó con la derrota tras lanzar 6.2 episodios con seis imparables y tres carreras, a pesar de que llegó a acumular una racha de 12 retirados de forma consecutiva.

La serie se reanuda el sábado 17 a las 19:00 horas en el Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz con Kelvin Villa (1-0, 1.59) ante Manuel Flores (1-0, 0.00) como probable duelo de lanzadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton