FIFA 15, más que un videojuego o un simulador

El nuevo producto de EA Sports logra ser más realista sin perder la aventura de tener un gameplay en las manos.

|
FIFA15 ofrece la experiencia de juego más divertida y real que se ha visto en la saga. (contraparte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Santillanes/Milenio
MEXICO, D.F.- Cada año EA Sports se enfrenta al reto de ser nuevo con un gameplay idéntico, a ser mejor con los mismos equipos, a lograr ser más realista sin perder la aventura de jugar un videojuego, porque sin duda los simuladores de cualquier deporte caen en el error de querer ser tan reales, que le quitan mucha de la diversión al juego.

FIFA 15 es sin duda la edición que se le nota más cuidado y dedicación en cada detalle. Esta vez con versiones completas en consolas de vieja y nueva generación, pues aunque FIFA 14 llegó a Xbox One y PS4, no era un juego realmente terminado, sino algo que tenian que sacar para no dejar a las nuevas consolas sin futbol.

Lo primero que se nota en todas las ediciones es el ambiente vivo de los estadios. Este detalle logra que jugar un FIFA15 sea más cercano a lo que es una transmisión de TV, y es que hay que tener claro que al final lo que se busca con realismo, es si bien los movimientos, uniformes y otros elementos sean lo más parecido a sus contrapartes reales, también que al tomar el joystick puedas ver la pantalla y controlar un partido que sea lo más real a lo que se se ve en la televisión.

En la versiones de Xbox One y PS4 este realismo es aún superior, con un público con más detalles, mejor definido y menos pixeleado.

Ya en cuestión de gameplay, los movimientos en consolas de nueva generación son mucho más realistas, con repeticiones y tomas más cercanas a lo que se ven en la televisión, narraciones mejor contextualizadas, y se nota la mejora en la inteligencia artificial de los jugadores, especialmente los porteros, algo que presume mucho este año EA Sports, y que se siente en cada partido cuando los guardametas salen de puños o reaccionan mejor al achicar antes de que llegue el delantero.

Jaloneo de camisetas

Detalles como el cuerpo a cuerpo y el jaloneo de camisetas, son algo que solo se ve y se nota en nueva generación, pero no por esto la versiones de PS3 y Xbox 360 son malas. Al contrario. Este año FIFA 15 en todas sus versiones ofrece una experiencia de juego uniforme, que ningún gamer podría decir que por no tener los gráficos de next gen el juego es malo.

Las emociones de ir perdiendo o ganar en el último minuto se notan en cada jugador, gracias a una inteligencia artificial emocional nueva en FIFA 15, que con base en el contexto del partido, muestran 600 nuevas reacciones emotivas.

Hay muchos detalles en FIFA 15 , pero lo más importante es que esta vez se siente real sin llegar al extremo de ser un simulador aburrido, pero tampoco es una arcade fácil e irreal. FIFA15 ofrece la experiencia de juego más divertida y real que se ha visto en la saga.

No hemos tenido la oportunidad de jugar ni un demo de PES 15, pero este año Konami difícilmente podrá superar a EA, que no son las licencias, ni los uniformes o los gráficos que lo hacen un gran juego, es todo en su conjunto que le da al gamer la posibilidad de vivir un partido de futbol en pixeles casi como uno de la vida real. ¡Game on!

Lo más leído

skeleton





skeleton