Conoce la maldición del Toluca que llega cada seis años

Cuando hay toma de protesta cada seis años en México, Toluca siempre ha llegado a la final.

|
Existe una extraña coincidencia o maldición presidencial que eliminaría al América. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La vuelta de los Cuartos de Final en la Liga MX está por disputarse y en uno de los duelos más atractivos para este fin de semana, habría un poco de ayuda de la ‘suerte’ para los ‘Diablos’. Existe una extraña coincidencia o maldición presidencial que eliminaría al América este domingo de la liguilla y llevaría al Toluca hasta la Final del torneo, aunque para su desgracia, la tendencia dice que estos no serían campeones debido a AMLO.

¿De qué se trata esta maldición presidencial? Cuando que hay toma de protesta cada seis años en México, Toluca siempre ha llegado a la final o al menos así ha sido desde el año 2000, donde los ‘Diablos’ se han encaminado hasta el último partido del torneo, pero donde siempre terminan cayendo, informó el portal Sopitas. 

En el año 2000 cuando Vicente Fox tomaría protesta como presidente de México, Toluca enfrentó al Morelia por el torneo de invierno, donde los Michoacanos se impusieron 3-1 en la ida en su casa y en el Nemesio Diez ganaron los ‘Diablos 2-0, yéndose a la tanda de penales donde Monarcas se alzaría con el título de Campeón. La Maldición presidencial tendría su origen en este año.

También te puede interesar: ¡AMLO ya es presidente!

Para el 2006 cuando era turno de Felipe Calderón para tomar la silla presidencial de México, Toluca llegó a la Final en contra de las Chivas, donde en el Jalisco igualaron 1-1 y en el Nemesio Diez, una vez más, las cosas fueron adversas para los ‘Choriceros’, pues el ‘Rebaño ganó 1-2 para coronarse en su casa de la mano del ‘Bofo’ Bautista’. Una vez más un presidente les arruinaría la fiesta.

Para el 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomaría el cargo como Presidente de México, los ‘Diablos’ se enfrentaron a los Xolos en un duelazo que favoreció siempre a los ‘fronterizos’. En el Caliente los de Tijuana tomaron ventaja de 2-1 y para cerrar en el Nemesio Diez, una vez más, el Toluca volvió a ceder la corona en su propia cancha, pues fueron derrotados por 2-0 y se consolidaba aún más esta maldición presidencial.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó protesta este sábado 1 de diciembre y aunque Toluca está empatado 2-2 con el América en los Cuartos de Final, la tendencia diría que accederán hasta la final, donde su destino no sería otro que perder el título, aunque ojo, el cerrar siempre en el Nemesio Diez parecería ser uno de los factores para caer en cada ocasión y al ser séptimos de la clasificación y con un Querétaro al borde de la eliminación, esto podría cambiar.

Los fanáticos de Toluca igual y creen que AMLO no tiene ni tendrá nada que ver cuando enfrenten al América este domingo 2 de diciembre en punto de las 18:30, pero si por alguna razón la maldición se cumple, es hora de una limpia total cada 6 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton