El CMB seguirá en México: Mauricio Sulaimán

El hijo de José Sulaimán dice que el organismo nació en el país con el presidente López Mateos, y seguirá aquí con todo el apoyo de toda la gente.

|
Mauricio Sulaimán indicó que el CMB continuará apoyando al boxeo en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el organismo seguirá en México y continuará apoyando en la misma medida que se ha venido haciendo a este deporte en el país.

En entrevista con Notimex durante la "Carrera de Campeones" que se celebró este domingo en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del circuito Gandhi, en la Ciudad de México, aseveró que el CMB se mantendrá donde se creó.

"El CMB nació aquí con el presidente López Mateos, y seguirá aquí con todo el apoyo de tanta gente. Tenemos un grupo muy grande y vamos a seguir haciendo muchas cosas", puntualizó Sulaimáin, en compañía de Julio César Chávez, quien fue padrino del encuentro deportivo.

Referente a su situación dentro del organismo y si le gustaría presidirlo, tal y como lo hizo su padre, señaló es una decisión que tiene que platicar con su familia.

"Voy a estar en el Consejo, sin duda alguna, de cualquier manera seguiré trabajando por el boxeo sin importar en que capacidad o nivel de acción me encuentre".

Finalmente, de la carrera de seis y 12 kilómetros en ambas categorías, varonil y femenil, y que contó con boxeadores como Humberto "La Chiquita" González, Daniel "El Tremendo" Estrada, Édgar Sosa y Mariana "La Barbie" Juárez, dijo que es una gran manera de homenajear a don José Sulaimán, fallecido la semana pasada.

Mauricio explicó que los más de cuatro mil corredores que asistieron le demostraron gran cariño a la familia, pero sobre todo se sintió satisfecho por ser un acto que contribuye al enaltecimiento del deporte, así como a la parte fundamental de la preparación de cualquier pugilista.

Lo más leído

skeleton





skeleton