Consigue Quintana Roo histórico oro

Taekwondoínes dejaron el corazón en el tatami.

|
Foto: Miguel Maldonado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

Chetumal.- Por primera ocasión, Quintana Roo consiguió la medalla de oro en la modalidad de team 5 de Taekwondo de Olimpiada Nacional, al vencer en dramático combate al equipo de Sinaloa.

La jornada de este lunes resultó histórica para Quintana Roo dentro de la disciplina de Taekwondo, pues se obtuvo un resultado inédito para los artemarcialistas de la entidad.

También te puede interesar: Más oro para Q. Roo en Olimpiada

El equipo caribeño, conformado por los taekwondoínes, Carlos Toledo, Ían Canales, Guillermo Ruíz, Santiago Canul y Héctor Altamirano, escribió su nombre en la historia de este deporte para la entidad.

El camino para los quintanarroenses no fue nada fácil, pues en su primer combate se toparon con el combinado de Michoacán, con quienes ofrecieron unos primeros minutos de nerviosismo, pero que fueron superados y con el paso del tiempo los anfitriones fueron teniendo buen resultado.

La quinteta quintanarroense superó la actuación de años anteriores desde este primer combate, pues nunca habían ganado un solo enfrentamiento y ahora los michoacanos se convertían en sus primeras víctimas.

Posteriormente tocó el turno para el equipo de Oaxaca, que sería el segundo rival de los quintanarroenses.

El equipo local ya tenía el ánimo por los cielos después de su primer resultado y ante los michoacanos demostrarían el poder que presumen.

Los oaxaqueños se convirtieron en su segunda víctima de Quintana Roo al derrotarlos de manera importante, por lo que accedieron a la gran final para buscar el oro.

En la última instancia se toparon ante el representativo de Sinaloa, con quienes disputarían la medalla de oro en esta Olimpiada Nacional 2019.

Contra todos los pronósticos, los artemarcialistas quintanarroenses dejaron el corazón y el alma sobre el tatami y de manera contundente e inédita, lograron derrotar a los sinaloenses, para de esta manera escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte quintanarroense, al ser los primeros en ganar una medalla de oro en la modalidad de Team 5 en una Olimpiada Nacional para la entidad.

“Estos jóvenes son los mejores del país y es gracias a su gran corazón y esfuerzo que dieron en cada competencia”, dijo Lezmar Fierro, entrenador quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton