Tigrillos amarra boleto para liguilla de la Tercera División

Por cuarto año consecutivo, Chetumal vivirá la fiesta grande, de acuerdo a resultados de la fecha 14 del grupo uno.

|
Tigrillos de Chetumal ruge fuerte en la Tercera División. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigrillos de Chetumal y Corsarios de Campeche firman su boleto a los 32avos de final de la Tercera División Profesional, siendo los primeros dos del grupo uno en acceder a la llamada fiesta grande; quedan dos accesos en disputa, después de las acciones de la fecha 14 del grupo uno de la zona sur de la temporada 2012-2013.

Por cuarto año consecutivo, la capital del estado tendrá liguilla de Tercera División, luego de que los dirigidos por Mauricio Gómez vencieran por la mínima diferencia a Delfines de Ciudad del Carmen y mantuvieran su racha invicta después de 12 jornadas.

Los felinos arribaron a 31 unidades, al igual que Corsarios de Campeche (tras golear 4-1 a FC Itzaes) y matemáticamente son inalcanzables, pues considerando que son cuatro los equipos que califican a los 32avos de final, el máximo de puntos al que aspira el quinto lugar de la competencia es 29.

Tigrillos de Chetumal se encuentra en la segunda posición de la clasificación general por diferencia de goles, ya que posee el mismo puntaje que los líderes campechanos. 

Con 8 triunfos y cuatro empates, los pupilos de Mauricio Gómez son la segunda mejor ofensiva con 21 tantos y la mejor defensiva con apenas 4 goles recibidos en 12 fechas, para una diferencia de 17, mientras que Corsarios ha ganado 9 encuentros, empatado 3, no conoce la derrota, pero es la mejor ofensiva con 30 anotaciones y segunda mejor defensiva con 8 en contra, para una diferencia de 22.

Ahora Tigrillos buscará cerrar en la cima, para tratar de defender la corona de la zona sur, donde desde hace tres años no ha habido equipo que se la quite.

La calificación de estas dos oncenas deja un gran dilema en el grupo uno, pues a cuatro fechas de concluir la temporada regular restan dos boletos para la liguilla, que serán peleados por 7 equipos, incluyendo a tres quintanarroenses.

Si la temporada regular concluyera hoy, Jaguares 48 y Pioneros Junior serían los últimos invitados, pero al restar cuatro jornadas Inter Playa del Carmen (17pts), Ejidatarios de Bonfil (15pts), Delfines del Carmen (13pts), Dragones de Tabasco (12pts) e incluso FC Itzaes (7pts), tienen posibilidades de arrebatar uno de los dos accesos restantes, aunque los yucatecos podrían quedar sin posibilidades matemáticas la próxima semana, ya que el máximo de puntos al que aspiran es 19 y si Pioneros o Inter suman de tres puntos, los estarían eliminando de la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton