Consiguen plata para Q. Roo en Olimpiada Nacional

Se realizó la jornada de atletismo de la categoría Sub 20.

|
La chetumaleña Anylu Coral gana plata en la prueba de lanzamiento de jabalina. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La chetumaleña Anylu Coral le da a Quintana Roo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría Sub 20, durante la jornada de atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

El metal llegó después de que la quintanarroense lanzara la jabalina a una distancia de 40.56 metros, que sirvió para colocarse en el segundo lugar general y a la postre subir al podio.

Quedó detrás de la Luz Castro de Baja California, que con una distancia de 43.36 metros se apoderó de la presea dorada, mientras la veracruzana Ana Hernández se quedó con el bronce, después de lanzar la jabalina por 39.46 metros.

También te puede interesar: Quintana Roo, a semifinales en fútbol

El cuarto lugar fue para la queretana Gemma Malagón con una marca de 37.93 metros y en el quinto peldaño se alojó la oaxaqueña Yorika Carrasco con 37.67 metros.

Por otra parte, Mariana Moreno, también sobresalió por el estado al clasificar a la final de los 400 metros planos, categoría Sub 20, con un tiempo de 58.45 segundos.

La quintanarroense peleará por el oro este día en contra de Paola Morán de Jalisco, Paola Vázquez del Distrito Federal, Regina Tavera de Jalisco, Itzel García de Querétaro, Hannia Palafox de Puebla, Paloma Morales de Jalisco y Alejandra Rubio de Sinaloa.

Estos dos resultados fueron los más destacados del inicio de semana en la disciplina de atletismo, toda vez que además de la clasificación de Mariana Moreno y la plata de Anylu Coral, Eliot Rosales ocupó la onceava posición de los 100 metros planos, categoría Sub 20, y Héctor González  se quedó en el lugar 10  de los 400 metros planos de la misma categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton