Se consolidan esgrimistas mexicanos

Los deportistas ya se han colgado 15 medallas en Guatemala, dos de ellas de oro.

|
Los floretistas Aideé Hernández, de Jalisco, y Erick Trujillo, de Baja California, son sólo algunos de los atletas que han llegado lejos por México en el Panamericano. (mediotiempo.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los esgrimistas mexicanos, entre ellos Javier Hernández, consolidan su accionar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en su división juvenil, que se realiza en Guatemala, al sumar 15 medallas, dos de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Estas preseas han sido obra de gente como las floretistas Aideé Hernández, de Jalisco, y Erick Trujillo, de Baja California, así como Victoria Meza, también de Baja California, quienes se hicieron de la plata y de bronce, informa Notimex.

En el caso de Hernández, se metió en semifinales de manera apabullante al dejar en blanco 5-0 a la salvadoreña Vanessa Reyes, luego a la brasileña Ana Toldo y enseguida a la paraguaya Carolina Pereira, al final fue la argentina Lucía Ondarts.

Instalada en la fase de semifinales, venció a su compañera mexicana Victoria Meza 15/9, y en la final perdió ante la candiense Alanna Goldie por 15-3, para quedarse con la plata y el oro para Goldie.

En espada masculina, Erick Trujillo tuvo una clasificación complicada, sin embargo, caminó hacia su medalla, dejó en el camino a esgrimistas de Brasil, Venezuela y México.

En el pase a la final, lo logró al vencer al venezolano Jean Damas 13/10, y la final la tiró contra Cristian Sánchez, también de Venezuela, quien lo dejó con la plata tras un 15/12.

Mientras que Javier Hernández se hizo de otra medalla de bronce, ahora en la categoría juvenil, venció 15/13 al estadunidense Marc Mendoza y su medalla de bronce la obtuvo tras caer ante el venezolano Jesús Carvajal por 15/10.

Lo más leído

skeleton





skeleton