Ni un peso a Fórmula 1, sentencia el presidente

El gobierno de López Obrador no dará recursos para el GP de Fórmula 1 de México.

|
AMLO aclaró que el evento podría realizarse, con la condición de que el gobierno federal no aporte recursos públicos, los cuales, dijo, ya están comprometidos para el Tren Maya. (NOTIMEX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.- “No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder (renovarlos), porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo de fomento al turismo, y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya. Entonces no sabemos en qué situación están estos contratos. Los vamos a revisar”.

Así de claro fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia de prensa matinal, al referirse a la posibilidad de que nuestro país continúe albergando el Gran Premio de la prueba reina del automovilismo mundial.

También te puede interesar: Fórmula 1 y NFL no son prioridades para el gobierno de AMLO

Y es que en el presente año, con la edición de este certamen en tierra azteca el próximo 27 de octubre, concluirá el convenio por cinco años que en su momento firmó el gobierno federal anterior, el gobierno de la Ciudad de México y el comité organizador con la empresa dueña de los derechos de F1.

“Si no implica dinero, yo avalo; estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar y yo soy un poco cicatero, pues, en esto casos”, dijo AMLO.

Lo más leído

skeleton





skeleton