17 de Diciembre de 2017

Deportes

Contador no va al Tour de Francia

El ciclista ibérico destacó que deberá recibir la invitación al evento con anticipación para poder prepararse, de lo contrario, no irá.

EL equipo en el que milita el dos veces ganador del Tour, no tiene licencia para correr directamente en el certamen galo. (Foto: Agencias)
EL equipo en el que milita el dos veces ganador del Tour, no tiene licencia para correr directamente en el certamen galo. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Contador no va al Tour de FranciaCompartir en Twiiter Contador no va al Tour de Francia

Agencias
PARÍS, Francia.-  El ciclista Alberto Contador afirmó que si no recibe la invitación al Tour de Francia con tiempo para prepararse, lo más probable es que no asista, pues el objetivo de ir a una competencia es ganar, y sin preparación eso no se consigue.

"Si me avisan sólo dos meses antes del Tour creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme con mis compañeros, no creo que vaya al Tour", aseveró.

En declaraciones a la televisora France2, el español afirmó que "me gustaría estar (en el Tour de Francia), es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar el año que viene. Para prepararme tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida".

Lo anterior se debe a que su equipo, el Saxo Bank, aún no cuenta con la licencia ProTour que le da acceso directo a la Ronda Gala, de tal manera que de no obtenerla, el ganador del certamen francés en 2007 y 2009 podría asistir sólo si es invitado de manera directa por los organizadores.

Por otro lado, ante el tema del dopaje Contador refrendó su apoyo para que este deporte se celebre de manera transparente. Además, reiteró su inocencia tras el positivo por el que estuvo recientemente sancionado.
"En el ciclismo hace falta tolerancia cero. Yo hablo menos que otros, pero está claro que no hay sitio para los tramposos en este deporte.

"Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpio y cumpliendo todas las reglas. Luchar tanto y escuchar que el Tour de 2010 no te pertenece me parece algo injusto", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios