Contiene Ochoa a PSG de Ibrahimovic

El conjunto en el que milita el portero mexicano empató sin goles en duelo de la fecha 20 de la Liga de Francia.

|
Los rojiblancos lograron frenar al líder de la competencia. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El portero mexicano Guillermo Ochoa inició de gran manera el 2013, ya que por su buena actuación, el Ajaccio sobrevivió en su complicada visita frente al París Saint Germain, al empatar sin goles.

En duelo perteneciente a la fecha 20 de la Liga de Francia, en el Parque de los Príncipes, los Osos, con orden defensivo pudieron frenar el paso del líder de la competición, que se encontró con un cerrojo rojiblanco.

Desde los primeros minutos, el PSG se lanzó al ataque en busca de la victoria, el timonel italiano Carlo Ancelotti mandó a todo su arsenal al campo, al italiano Thiago Motta, a los brasileños Thiago Silva (capitán) y Lucas Moura (su reciente fichaje estrella), a los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, así como el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero no estuvieron finos.

Al minuto 12, Lavezzi sólo desde el manchón penal envió su remate raso por un costado del arco de Memo Ochoa, pasada la media hora de juego llegó otra clara de gol para el local, cuando de frente a la portería Ibrahimovic remató por encima, estaba sólo.

Antes del silbatazo final del primer lapso, al Ajaccio, que no inquietó la meta del italiano Salvatore Sirigu, se le aclaró un poco el panorama ya que el italiano Motta se fue expulsado al minuto 45, por una dura barrida sobre Frederic Sammaritano.

En el complemento, el capitán Thiago Silva se lesionó para salir de cambio, pese a esas situaciones, el cuadro parisino no dejó de atacar, sabía que la cima estaba en juego y podía regalar unidades en el Parque de los Príncipes.

Al minuto 61, Guillermo Ochoa hizo la atajada del encuentro cuando el brasileño Alex remató de cabeza y el jalisciense con buen manotazo desvió la pelota por un costado, en la segunda jugada "Ibra" no pudo aprovechar.

Instantes después, al 68, Zlatan Ibrahimovic arrancó de frente al arco rival, pero el portero mexicano le atajó su disparo bombeado con la cara para que Ochoa Magaña comenzara a ser la figura del encuentro.

Transcurrieron los minutos y la presión hizo mella en el PSG, que en el tramo final comenzó a realizar faltas innecesarias en tanto el Ajaccio trató de alejar el balón de su arco y por momentos tuvo la posesión del mismo, para aguantar el 0-0 final.

Con el empate el París Saint Germain llegó a 39 unidades para colocarse en la cima de la tabla, pero podría ser de forma momentánea ya que el sábado juega el Lyon y el domingo el Marsella, quienes suman 38. Ajaccio por su parte acumuló 20 puntos, para seguir fuera de la zona de descenso.

Guillermo Ochoa como es habitual disputó los 90 minutos, sus primeros del 2013, ya que la semana anterior en la Copa de Francia se quedó en el banco de suplentes. Se espera que este buen arranque sea un augurio para el guardameta.

Lo más leído

skeleton





skeleton