Para Atlante la esperanza es lo último que muere

El director Rubén Israel negó estar desesperado ante los resultados azulgranas y dejó en claro que no hay motivos para enloquecer.

|
El equipo azulgrana se prepara para enfrentarse a Xolos de Tijuana. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La esperanza es la que muere a lo último y Rubén Israel, técnico del Atlante, tiene muy claro ese dicho.

El estratega negó estar desesperado ante los resultados azulgranas y dejó en claro que no hay motivos para enloquecer, ya que Atlante juega bien, pero no ha tenido fortuna, por lo que confía que la situación va a cambiar de un momento a otro.

“Analizando el último partido, Atlante tuvo 17 ocasiones de gol y de esas una fue fuera del área y 16 dentro del área chica, Atlante logró penetrar de uno de las mejores defensas del fútbol mexicano.

"Si nosotros que estamos en un año malo, hemos podido dominar a Tigres en su propia cancha, hemos podido meter debajo de los palos a Santos Laguna, porque no confiar en la recuperación, en no desesperarse, no enloquecer por los resultados, en algún momento cuando empecemos a ganar igual vamos a tener que seguir construyendo, esto da la vuelta siempre y no hay que perder la esperanza” dijo el técnico.

El estratega uruguayo descartó que haya desesperación en el club, al contrario existe mayor comunión y compromiso de parte de sus pupilos.

“Están muy involucrados, la práctica muestra el estado anímico del plantel, las ganas de sacar los 6 puntos con todas nuestras fuerzas, porque nos pueden servir mucho para el final de esta historia y a pesar de que hemos perdido, estamos intacto en todos los aspectos, se cree que queda mucho y estamos jugando un campeonato aparte” explicó.

La razón por la que Rubén Israel mantiene la serenidad en momentos de adversidad, se debe a la irregularidad del fútbol mexicano.

“Es tan irregular que aquí cualquiera puede ganar a cualquiera, no hay que generar más presión de la que por tabla general ya tenemos, si estamos mirando a equipos como Atlas, nos va a ir mal, dejemos que ellos hagan su trabajo y nosotros el nuestro", expresó. 

"No podemos pretender nada de los otros resultados, si nosotros no sacamos nuestros resultados”, aseveró.

Atlante se alista para su compromiso en calidad de visitante de la jornada 16, frente a los Xolos de Tijuana, donde tendrá que jugar en un terreno sintético.

Por tal motivo la escuadra trasladó su entrenamiento a la Universidad Anáhuac para adaptarse a la superficie sintética.

“La cancha obliga a otra clase de trabajo, fundamentalmente encontrar piso similar al que vamos a jugar, esto hace que en lo táctico cambiemos algunas cosas porque la cancha es más rápida, más veloz y el rival está acostumbrado, tomaremos las precauciones, pero es parte de este juego, hay que adaptarse” finalizó Israel.

Lo más leído

skeleton





skeleton