Contrata Halcones de Atlanta a mexicano Gustavo Ayón

El basquetbolista parecía volver a España para continuar su carrera deportiva, pero su situación dio un giro.

|
Ayon jugó para Nueva Orleans, la Magia de Orlando y Ciervos de Milwaukee. (record.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Afirma un refrán que cuando más oscuro está es que está a punto de amanecer, y para el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón esa máxima tuvo mucha vigencia, ya que cuando parecía volver a España para continuar su carrera deportiva, un equipo de la NBA se interesó por él.

Este lunes la escuadra de los Halcones de Atlanta, conjunto que milita en la División Sureste de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), señaló a través de un comunicado que tras esperar el tiempo reglamentario para saber si no había escuadras interesadas en el nayarita su paciencia había sido recompensada, informa Notimex.

En el documento se señala que Danny Ferry, presidente de Operaciones de la escuadra de Atlanta, que la campaña anterior finalizó con marca de 44 ganados y 35 perdidos, destacó que estaban complacidos por hacer el anuncio de que se integraría el mexicano a sus filas.

Da profundidad

Al hacer un análisis de Ayón, Atlanta señala que el elemento de 28 años de edad "es un jugador de un alto coeficiente intelectual en la duela, por lo que su inclusión nos dará profundidad y calidad en las posiciones de delantero de poder y de centro".

Para Ayón, Atlanta será el cuarto equipo de la NBA con el que jugará, luego que llegó en la temporada 2011-2012 procedente del cuadro español Alta Gestión Fuenlabrada al ser adquirido por Abejorros de Nueva Orleans, donde jugó 54 partidos, 25 como titular y terminando con 5.4 puntos por encuentro y 4.9 rebotes por juego.

Previo al arranque de la campaña 2012-2013, Nueva Orleans traspasó a Ayón a la Magia de Orlando, donde solo se mantuvo 43 encuentros, tres de ellos titular, y sus números sufrieron un declive, pues logró 3.8 puntos por partido y 3.3 rebotes por partido.

En la parte final de la temporada anterior, Orlando cambió a Ayón al conjunto de los Ciervos de Milwaukee, donde vio acción en 12 encuentros con una recuperación en sus estadísticas, ya que en esos cotejos logró 4.3 puntos por juego y bajó 3.3 rebotes en cada uno de los partidos que disputó.

En sus dos años en la NBA, Ayón ha batallado en la adaptación, lo que también se refleja en sus números, pues en los 109 cotejos donde ha participado, siendo 28 ocasiones titular, tiene promedios de 4.8 puntos por partido y 4.3 rebotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton