24 de Septiembre de 2018

Deportes

Marlins contrata a exmanager de Dodgers

Aunque aún no es oficial, fuentes cercanas al club confirmaron que Don Mattingly 'se mudará' a Miami.

El exmanager de Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly (foto), será el nuevo manejador de Marlins de Florida. (Archivo/AP)
El exmanager de Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly (foto), será el nuevo manejador de Marlins de Florida. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Marlins contrata a exmanager de DodgersCompartir en Twiiter Marlins contrata a exmanager de Dodgers

Agencias
MIAMI, Fla.- Don Mattingly fue contratado como manager de Marlins de Florida, menos de una semana después que dejó su cargo con Dodgers de Los Ángeles, dijeron el jueves dos fuentes cercanas al club.

Las personas confirmaron la contratación a The Associated Press bajo la condición de no ser identificadas porque la decisión no ha sido anunciada. Mattingly se convierte en el séptimo manager del equipo desde junio de 2010.

Mattingly, quien fue entrevistado para el cargo el lunes, tuvo marca de 446-363 en cinco temporadas con Dodgers, y ganó el título de la División Oeste de la Liga Nacional los tres últimos años. Sin embargo, Dodgers no avanzó a la Serie Mundial, la meta de un equipo con la nómina más cara del béisbol, y este año fueron eliminados por Mets en la serie divisional.

Mattingly reemplazará en Miami a Dan Jennings, quien en mayo pasó a la cueva luego de ser gerente general. Marlins terminó la temporada con marca de 71-91, su sexta al hilo con récord perdedor.

Entre los candidatos entrevistados para el cargo estaban Manny Acta, Larry Bowa y Bo Porter.

Mattingly toma las riendas de un equipo con recursos muy distintos a Dodgers, cuya nómina este año fue de 270 millones de dólares. Marlins tuvo la penúltima nómina salarial en las mayores, con 69 millones, y se esperan pocos cambios en 2016.

Sin embargo, Miami tiene un plantel con jugadores jóvenes y talentosos, encabezados por el toletero Giancarlo Stanton y el pitcher José Fernández.

El anuncio de la contratación puede darse después de la Serie Mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios