Firma Tigres de Q. Roo a dos jóvenes promesas

El lanzador Alexander Fajardo Aquino y el jardinero José Miguel Sánchez Aburto llegan a la organización felina.

|
Ambos prospectos ya se enfundaron la casaca bengalí. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo ha confirmado la contratación de un par de prospectos: un pitcher y un jardinero; según información emitida por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Fue durante la serie de campeonato de la zona sur entre los Tigres y los Rojos del Águila de Veracruz cuando se negociaron las firmas para los nuevos felinos: el lanzador Alexander Fajardo Aquino y el jardinero José Miguel Sánchez Aburto.

Alexander Fajardo Aquino

Pitcher zurdo, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; quien ha sido criado por su abuela, la señora Gloria Méndez Cabrera en el puerto de Veracruz.

Alexander nació el 9 de abril de 1999, por lo que cuenta con 14 años de edad; y quien ha formado parte de los representativos del estado de Veracruz en las Olimpiadas Nacionales de Yucatán 2011, Puebla 2012, y Mexicali 2013, donde ganó la medalla de plata.

Además, entre otro de los logros de Fajardo Aquino, destaca haber sido seleccionado nacional a los 13 años de edad, acudiendo al torneo latinoamericano en Venezuela; donde junto con sus compañeros obtuvo el segundo sitio para México; sin dejar de lado que Alexander lanzó juego perfecto en cinco entradas lanzadas contra la novena de Puerto Rico.

Este joven pitcher cursa la secundaria y se mostró muy contento por esta oportunidad de ser ya firmado por un equipo como los Tigres de Quintana Roo: "Sé que a partir de este momento vienen grandes responsabilidades para mí, un cambio de vida total, pero era lo que quería, y ahora voy a poner todo lo que esté de mi parte, para poder llegar a cumplir mis metas dentro del béisbol, y no defraudar a la gente de Tigres que ha confiado en mí, ni a mi familia", dijo Alexander Fajardo.

Por su parte, su tutora, la señora Gloria Méndez Cabrera, dijo que su nieto es un muchacho muy inquieto, pero a la vez con una gran pasión por el béisbol, por lo que le desea lo mejor en este reto que toma a su corta edad.

José Miguel Sánchez Aburto

Jardinero, quien es originario de Puebla, Puebla, donde nació el 3 de febrero de 1999 y quien juega béisbol desde los cinco años de edad en la famosa Liga Zaragoza.

Hijo del matrimonio conformado por Miguel Ángel Sánchez y Leticia Aburto Islas; José Miguel es el mayor de dos hermanos y es un joven jardinero, que ha trabajado muy de la mano del ex pelotero profesional y ex Tigre, Julio Miguel Trápaga, quien desde hace ya varios años radica en la angelópolis.

José Miguel Sánchez también ha participado en las últimas tres olimpiadas nacionales, representando al estado de Puebla, y quien comentó sentirse muy emocionado de esta oportunidad que le brindan los Tigres de Quintana Roo, de pertenecer a su organización, por lo que espera prepararse con mucho ahínco con el objetivo de poder cumplir su sueño de jugar pelota profesional.

De esta manera, los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la LMB, no descuidan en lo absoluto el trabajo con los peloteros del futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton