Contrata el Barza a Mathieu

El defensa francés llega procedente del Valencia a cambio de 20 millones de euros; ahora el club tiene en la mira al colombiano Cuadrado.

|
Mathieu, instalado ante las oficinas del club en el Camp Nou, donde será presentado mañana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Barcelona anunció el miércoles la contratación del zaguero francés Jeremy Mathieu por cuatro años, en una transferencia por 20 millones de euros (27 millones de dólares).

El club dijo en una declaración que llegó a un acuerdo con el Valencia, donde Mathieu ha jugado desde el 2009, publica The Associated Press.

Mathieu, que mide 1.90 metros, tiene siete goles en 176 partidos con el Valencia y es conocido especialmente por su defensa de balones aéreos. No jugó el Mundial con Francia.

Llegó procedente de la liga francesa (Toulouse) como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1.92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.

El defensor será presentado a los hinchas en el Camp Nou el jueves y se unirá de esta forma a los otros refuerzos entre los que destacan el delantero uruguayo Luis Suárez, el portero chileno Claudio Bravo y el mediocampista croata Iván Rakitic, todos ellos mundialistas titulares.

El central mexicano Rafael Márquez, quien jugó con el FC Barcelona durante varios años e incluso ganó una Champions League, había comentado que el fichaje de Mathieu no era lo más conveniente para el club blaugrana.

En total, el cuadro azulgrana ha invertido 145 millones de euros en fichajes y ha traspasado por valor de 84,5 millones: Alexis (42,5), Cesc Fàbregas (36), Jonathan dos Santos (2), Bojan Krkic (2) y la cesión de Tello al Oporto (2).

Tras las cinco contrataciones, el Barcelona podría completar su plantilla con la incorporación de un nuevo jugador más. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, carrilero del Fiorentina, es la principal aspiración.

(Con información de SIPSE.com y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton