Contrato de Suh con Delfines, el más caro

Por primera vez un defensivo ganará 114 millones de dólares, 60 de ellos garantizados, mediante un contrato con duración de seis años.

|
El tackle defensivo Ndamukong Suh es el nuevo refuerzo de Delfines de Miami, equipo con el objetivo de acabar con una larga sequía en playoffs. (nflhispano.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El tackle defensivo Ndamukong Suh arribó este miércoles a Miami para firmar un jugoso contrato con Delfines, el cual asciende 114 millones de dólares, 60 de ellos garantizados, con duración de seis años.

A la franquicia le urge acabar con la sequía de playoffs que arrastra desde 2008, por lo que no dudaron en ofrecer la cuantiosa suma al norteamericano, tres veces elegido al Tazón de los Profesionales, quien está por entrar a su sexta campaña en la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), informa Notimex.

Se trata de uno de los movimientos que más expectativa generó en los días previos al periodo de agencia libre, el cual empezó la víspera con tintes históricos, pues es la cifra más alta garantizada para cualquier defensivo, dejando atrás los 51.8 millones de dólares percibidos por J.J. Watt de Texanos de Houston.

En 78 actuaciones sobre el emparrillado, el egresado de la Universidad de Nebraska ostenta 239 tackleadas, 36 capturas, un safety, 15 pases defendidos y una intercepción, todo ello producto de su estancia con Leones de Detroit.

Asimismo, Miami llegó a un acuerdo con el esquinero Brice McCain, quien jugó la temporada pasada para Acereros de Pittsburgh, pero que sus primeras cinco campañas como profesional las pasó con Texanos; la negociación contempló dos años de relación.

Por otro lado, en Cleveland, los Cafés consiguieron amarrar a su receptor Marlon Moore, en un movimiento confirmado por el gerente general de la franquicia Ray Farmer, quien se reservó los detalles de la transacción.

Moore fue elegido por Miami y tuvo un paso fugaz por 49s de San Francisco antes de llegar el año pasado a Cleveland, donde se consolidó como el líder del equipo en cuanto a devolución de patadas, con un promedio de 24.8 yardas en 13 compromisos.

En tanto que el veterano receptor Andre Johnson 'traicionó' a su casa por 12 años, Houston, y se fue con Potros de Indianapolis, su enemigo en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), donde llegará con sus más de mil recepciones, con las que ha conseguido una ganancia de 13 mil 597 yardas y siete invitaciones al “Pro Bowl”.

En “Indy” se reencontrará con el entrenador en jefe Chuck Pagano, quien ayudó en su proceso de reclutamiento a la Universidad de Miami, y con el timonel asociado Rob Chudzinski, su coordinador ofensivo en la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton