Contrata Leones a ex bigleaguer para contrarrestar pésimo inicio

El equipo yucateco, que hoy recibirá a Guerreros de Oaxaca, se refuerza por enésima vez: ahora se trata del infielder Gil Velázquez.

|
El norteamericano Gil Velázquez se desempeña principalmente como tercera base y parador en corto. (aguilasdemexicali.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En busca de darle la vuelta a los resultados de forma inmediata, hace unos instantes el equipo Leones de Yucatán anunció la llegada del estelar infielder y ex bigleaguer Gil Velázquez, en lugar del venezolano Maikol González, quien fue puesto en waiver.

Gil Velázquez, considerado uno de los mejores guantes en todo el beisbol profesional además de poseer enorme destreza con el madero, se unirá a los melenudos desde hoy cuando reciban a los Guerreros de Oaxaca en el Parque Kukulcán.

Hay que recordar que los melenudos han perdidos sus 5 primeros partidos de la campaña, los dos primeros ante Pirata de Campeche y los demás ante Delfines de Ciudad del Carmen, y son la única escuadra de la Liga Mexicana que no ha conseguido un triunfo en la presente temporada de la LMB.

De hecho, si vuelven a perder hoy, romperán una marca: el peor inicio de temporada en la Liga Mexicana para el equipo.

Trayectoria

Velázquez nació en Los Ángeles California el 17 de Octubre de 1979 y se desempeña principalmente como tercera base y parador en corto. Su carrera profesional inició en 1998 al ser firmado por los Mets de Nueva York, sin embargo su debut en las Grandes Ligas llegó 10 años después con los Medias Rojas de Boston, donde fue titular junto a Kevin Youkilis.

Cuenta con gran experiencia en las Mayores tras haber militado con los Ángeles de Anaheim y a partir del 2012 con los Marlins de Miami, esto hizo que sea llamado para formar parte del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 logrando destacar como torpedero titular.

Será la primera vez que Gil Velázquez juegue en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque no será un estilo ajeno a él, luego de haber visto acción en la Liga Mexicana de Pacífico y recientemente iniciando en la Liga Norte de México con la sucursal melenuda en Mexicali donde por cierto el pasado sábado conectó el hit que le dio el triunfo a Centinelas en la novena entrada.

Leones de Yucatán comenzó una histórica pretemporada en el norte del país con tantos refuerzos que se dijo que se trataba del plantel mejor armado de cara al inicio de temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton