Negociazo entre Nike y el Barcelona

El club catalán recibiría 85 millones de euros al año.

|
El Barcelona recibe actualmente de la empresa deportiva Nike 30 millones de euros por año por patrocinio y otros 19 millones mensuales por las ventas de merchandising. (fcbarcelona.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La poderosa empresa deportiva Nike presentará una oferta récord en el futbol español de 85 millones de euros por año para renovar el contrato de patrocinio al Barcelona. 

Esto según el diario madrileño AS, el cual indicó que la empresa estadounidense considera incluso aumentar la oferta hasta 100 millones de euros para convencer al club catalán. El reporte indica que el nuevo contrato comenzaría en julio de 2018, mientras que no de los detalles a discutir es la duración del acuerdo.

"Los tratos entre los representantes de ambas partes se encuentra en una fase avanzada, pero todavía hay un camino largo por allanar y cosas por discutir", advirtió el diario.

Actualmente Barcelona percibe 30 millones de euros por año por patrocinio y otros 19 millones mensuales por las ventas de merchandising. El reporte de AS sostiene que si se concreta un acuerdo con la empresa estadounidense, los ingresos del Barcelona podrían "triplicarse".

La relación entre Nike y Barcelona inició en 1998 y creció en la presidencia de José Luis Nuñez, quien firmó un acuerdo por diez años a cambio de 120 millones de euros que luego aumentó a 150 para los últimos cinco años, que se cumplirán en 2018.

En caso de concretarse el nuevo acuerdo, sólo será superado por el contrato de patrocinio existente entre Adidas y Manchester United, que recibirá 94 millones de euros por temporada de la empresa de indumentaria alemana.

(Información de Ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton