24 de Septiembre de 2018

Deportes

Contribuyen a acercar el deporte a yucatecos

Arranca el Programa de Formación Psicodeportiva y Social del IDEY en la Unidad Kukulcán.

El primer curso fue impartido por la maestra y psicóloga Nury Suemy Moguel Núñez. (Milenio Novedades)
El primer curso fue impartido por la maestra y psicóloga Nury Suemy Moguel Núñez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Contribuyen a acercar el deporte a yucatecosCompartir en Twiiter Contribuyen a acercar el deporte a yucatecos

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo del deporte social, que es uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, dio inicio el Programa de Formación Psicodeportiva y Social.

Este programa será llevado a cabo por el área de Psicología del Deporte del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en conjunto con la dirección de Alto Rendimiento, del departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y Departamento de Capacitación y Talentos Deportivos. 

Tiene como objetivo brindar orientación e información en temas relacionados con la Psicología del deporte y del ejercicio físico a  deportistas, padres de familia, entrenadores de iniciación deportiva, profesores, estudiantes y público general.  

La primera sesión se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre, teniendo como tema “Beneficios de la actividad física y el deporte en el desempeño académico de los niños”, que fue impartido por la maestra y psicóloga Nury Suemy Moguel Núñez, quien también será la ponente en las siguientes sesiones.

La psicóloga aborda temas de mucho interés para quienes practican deporte o ejercicio físico de manera recreativa, así como para quienes desean comenzar a practicarlo.

La sede es el Auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcán, iniciará a las 17:00 horas y tendrá una duración de una hora cada conferencia. 

La entrada es libre, aunque se recomienda registrarse  previamente en el Departamento de Capacitación y Talentos Deportivos ubicado en las oficinas del IDEY del Gimnasio Polifuncional, con número de teléfono 9420050 Ext. 264 ó 30 minutos antes de cada plática en el auditorio del Kukulcán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios