Contribuyen a acercar el deporte a yucatecos

Arranca el Programa de Formación Psicodeportiva y Social del IDEY en la Unidad Kukulcán.

|
El primer curso fue impartido por la maestra y psicóloga Nury Suemy Moguel Núñez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo del deporte social, que es uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, dio inicio el Programa de Formación Psicodeportiva y Social.

Este programa será llevado a cabo por el área de Psicología del Deporte del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en conjunto con la dirección de Alto Rendimiento, del departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y Departamento de Capacitación y Talentos Deportivos. 

Tiene como objetivo brindar orientación e información en temas relacionados con la Psicología del deporte y del ejercicio físico a  deportistas, padres de familia, entrenadores de iniciación deportiva, profesores, estudiantes y público general.  

La primera sesión se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre, teniendo como tema “Beneficios de la actividad física y el deporte en el desempeño académico de los niños”, que fue impartido por la maestra y psicóloga Nury Suemy Moguel Núñez, quien también será la ponente en las siguientes sesiones.

La psicóloga aborda temas de mucho interés para quienes practican deporte o ejercicio físico de manera recreativa, así como para quienes desean comenzar a practicarlo.

La sede es el Auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcán, iniciará a las 17:00 horas y tendrá una duración de una hora cada conferencia. 

La entrada es libre, aunque se recomienda registrarse  previamente en el Departamento de Capacitación y Talentos Deportivos ubicado en las oficinas del IDEY del Gimnasio Polifuncional, con número de teléfono 9420050 Ext. 264 ó 30 minutos antes de cada plática en el auditorio del Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton