Control de Rodríguez dio positivo: New York Times

Según el diario, un análisis realizado en 2006 al toletero reveló la presencia de sustancias prohibidas; A-Rod lo niega.

|
El NYT no dioa aconocer las fuentes que confirman la información del presunto dopaje de A-Rod. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un análisis realizado en 2006 a Alex Rodríguez reveló la presencia de sustancias prohibidas, según el diario New York Times del lunes. Un vocero del toletero y su equipo, los Yanquis de Nueva York, negaron la afirmación.

El diario atribuye la información a dos personas involucradas en el programa de controles de las grandes ligas que no identificó.

El portavoz de Rodríguez Lanny Davis negó que el jugador haya dado positivo, según el diario.

Ron Berkowitz, otro allegado al jugador, dijo que esperaba que Rodríguez o su equipo hicieran algún comentario más tarde.

El director de operaciones de las grandes ligas Rob Manfred se negó a hacer comentarios.

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos por las grandes ligas el 5 de agosto por su supuesto "uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona de crecimiento humano, a lo largo de varios años". También fue castigado por su "conducta que apunta a obstaculizar y frustrar la investigación de la oficina del comisionado", por el caso de la clínica Biogenesis.

Se le permitió seguir jugando a la espera de que el árbitro Fredric Horowitz se pronuncie en torno a un planteamiento de la asociación de peloteros que busca anular el castigo.

En febrero del 2009 la revista Sports Illustrated dijo que un informe anónimo del 2003 revelaba que Rodríguez había usado esteroides. Dos días después, el jugador admitió haber usado sustancias prohibidas cuando jugaba con los Rangers, entre el 2001 y el 2003.

Lo más leído

skeleton





skeleton