Investigan a tenista por incumplir controles antidopaje

Prevén una sanción de 24 meses de suspensión para la francesa Alizé Cornet.

|
Hace unos días Alizé compitió en el Abierto de Australia. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Francesa de Tenis le abrió un expediente disciplinario a la jugadora Alizé Cornet (42 de la WTA; 28 años) por haber incumplido en tres controles antidopaje sorpresa.

La FFT informó que la tenista, que hasta hace unos días compitió en el Abierto de Australia, no estuvo disponible en esa cantidad de controles realizados en los últimos doce meses, informa el portal La Nación.

Decidió liberar a Cornet de la convocatoria del equipo galo para la primera rueda de la Fed Cup frente a Bélgica, el 10 y 11 de febrero próximo. "A la espera de la decisión de las instancias disciplinarias internacionales".

También te puede interesar: Dopaje de atletas elimina a Rusia de Olímpicos de Invierno

El código mundial antidopaje prevé una sanción de 24 meses de suspensión para los deportistas que se eviten tres controles sorpresa, que puede reducirse a la mitad dependiendo de la gravedad de la falta.

Cornet, que en el primer Grand Slam de la temporada quedó eliminada en la tercera rueda del cuadro de singles (la venció la belga Elise Mertens), y en la primera ronda de dobles (en pareja con la británica Heather Watson), deberá probar su inocencia, al menos en uno de los tres casos en los que no estuvo dispuesta al control como para tratar de beneficiarse de circunstancias más severas.

En las últimas horas, la tenista nacida en Niza se defendió en las redes sociales. "Realicé una veintena de controles en 2017, todos negativos por supuesto, y falté a tres controles por sorpresa en mi casa debido a motivos justificados que la ITF no ha querido escuchar hasta el momento", publicó.

Y añadió: "Mi caso será presentado en el tribunal en marzo (...) Voy a continuar jugando mis torneos normalmente hasta esa fecha, pero no podré, desgraciadamente, representar a mi país en la próxima eliminatoria de Fed Cup". El Programa de Antidopaje en el Tenis no responderá públicamente, a la espera de los resultados de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton