Presentan el Manual de Estadio Seguro

Autoridades de la Liga MX y de la Liga de Ascenso, y el jefe de Gobierno del DF firman un convenio; presentan un manual.

|
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y Decio de María, presidente de la Liga MX, durante la firma del convenio que tiene como objetivo principal que haya seguridad total en los estadios de futbol soccer en México. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el procurador de la capital, Rodolfo Ríos Garza, autoridades representates de otros estados de la República, además de directivos de la Liga MX y de equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso, se llevó a cabo la presentación del Manual General Estadio Seguro, el cual tendrá como objetivo la implementación y homologación de protocolos de seguridad en todos los estadios del país.

Decio de María, presidente de la Liga MX, dijo que en esta nueva etapa en la que se busca garantizar la seguridad de todos los aficionados que acuden a los estadio del futbol mexicano, no tendrá cabida "los que se porten mal". Valoró que para llegar a este Manual se sostuvieron reuniones con todas las partes involucradas hasta llegar a un punto de acuerdo que tendrá como eje garantizar la seguridad en los estadios del futbol mexicano, informa Milenio La Afición.

El directivo dijo que los aficionados deberán entender que "la pasión de uno termina donde empieza la del otro y todo debe desarrollarse en un clima de respeto". Entre los puntos más importantes que contempla el Manual, Decio indicó que destacan que en todos los estadios habrá "un director de seguridad, un sistema de cámaras que compartirá material con las autoridades, además de un mando coordinador que se hará cargo de una situación de emergencia".

Estos procedimientos entrarán en vigor para la temporada 2015-2016 y a partir de la siguiente semana se llevará a cabo la capacitación de las autoridades, en las instalaciones de la policía capitalina.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales para llegar a puntos de acuerdo que beneficien y prioricen la seguridad de los aficionados al futbol. Destacó que este Manual contempla las estrategias a desarrollarse antes, durante y después de un partido de futbol. Así como la revisión oportuna de todos los aficionados en los distintos filtros de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton