Convierten a Cancún en la capital del frisbee

Organizadores presentaron los planes para este año, en que se incluye un Torneo Panamericano.

|
En la presentación se anunció que se llevará a cabo del 15 al 17 de enero en las instalaciones del hotel Great Parnassus. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más, Cancún se vestirá de gala con la realización de la segunda edición del Torneo Internacional de Playa IK Caribbean Ultimate Frisbee, el evento se realizará del 15 al 17 de enero, con la participación de 100 jugadores de México y otros países, en las instalaciones del hotel Great Parnassus.

En conferencia de prensa se anunció que, debido al gran auge que este torneo ha tenido a nivel internacional, se realizará por primera vez en México un Torneo Panamericano y la sede será Cancún, del 18 al 21 de noviembre.

Ocho años de practicarse en Quintana Roo 

La Asociación Quintanarroense de Disco Volador y Píixan Ultimate Developers México, son los responsables de la planeación, difusión y desarrollo del evento.

Actualmente este deporte es practicado por cerca de 2 millones de personas en más de 50 países; México tiene presencia desde hace más de 30 años y en el estado de Quintana Roo, desde hace 8 años aproximadamente.

¿Qué es el frisbee? 

El frissbee, es un deporte en equipo de no contacto que combina estrategias y formas de juego del fútbol soccer, fútbol americano y básquetbol. Se juega con un disco volador (frisbee) y su principal regla es el espíritu de juego, que significa que todos los jugadores son responsables de marcar las faltas e infracciones y de dialogar para llegar a un acuerdo para darle solución.

Durante poco más de una década, del año 2000 al 2012, se llevó a cabo el torneo internacional “Pie de la Cuesta”, en Acapulco, Guerrero, y a partir del año pasado se ha retomado este evento en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton