20 de Septiembre de 2018

Deportes

Convierten al estadio Maracaná en atracción turística

A partir de este martes la sede de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014 podrá ser visitado en un tour guiado.

Vista de las graderías en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. (EFE)
Vista de las graderías en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil. (EFE)
Compartir en Facebook Convierten al estadio Maracaná en atracción turísticaCompartir en Twiiter Convierten al estadio Maracaná en atracción turística

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El estadio Maracaná, sede de la final del Mundial de 1950 y que será escenario de la final del Mundial de 2014, reabrirá a partir de mañana sus puertas a las visitas de los turistas, que podrán recorrer las instalaciones en un tour guiado.

El tour, que este lunes se mostró en una visita para periodistas, consta de un recorrido por los principales lugares del estadio, tales como la tribuna de honor, la sala de prensa, los vestuarios, los banquillos o las zonas vip.

Este tour guiado, pensado como una atracción turística más de la ciudad de Río de Janeiro, se dejó de ofrecer durante la remodelación del estadio, que finalizó el pasado 2 de junio.

Unos días después, el 30 de junio, el Maracaná acogió la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil se convirtió en campeón después de ganar a España por tres goles a cero, con goles de Fred, que anotó en dos ocasiones, y del jugador del Barcelona, Neymar.

'Debe ser visitable'

El historiador Bruno Lucena, encargado de guiar la visita, aseguró que "se tardó demasiado en reabrir el estadio a los turistas" y recalcó que "un lugar tan importante para la historia del fútbol como el Maracaná debe ser visitable".

Lucena agregó que espera que "el año que viene ocurra en el Maracaná la bella historia", en referencia a la posible victoria de la selección brasileña en el Mundial de 2014.

Las entradas del tour guiado se pueden conseguir en el mismo estadio y también en su página web, maracana.com, y los precios van de los 15 reales (unos 7 dólares) a los 30 (unos 14 dólares).

Además, los alumnos de las escuelas públicas de Río de Janeiro tienen entrada gratuita un día a la semana, si programan la visita anticipadamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios