Invitan a nadadores a la 'Ruta del Arrecife de Puerto Morelos'

Los atletas buscarán su pase a la Olimpiada Nacional del 2015; el evento se llevará a cabo el 28 de febrero.

|
La Ruta del Arrecife de Puerto Morelos ha sido escenario de competencias conocidas como 'aguas abiertas'. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tritones y sirenas de todo el país se darán cita en Puerto Morelos en febrero de 2015, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional en la disciplina de Aguas Abiertas.

La Promotora de Turismo Deporte y Cultura (Protudec) de Quintana Roo lanzó la convocatoria para participar en el maratón de aguas abiertas “Ruta del Arrecife de Puerto Morelos 2015”, clasificatorio para Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

Se convocan a todos los nadadores de clubes e interesados para participar en las distancias de los 250 metros, 1.25, 2.5, 5 y 10 kilómetros.

Torneo de la Federación Mexicana de Natación

Este certamen se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Natación, por lo que se esperan atletas de todo el país, buscando su clasificación a la máxima justa deportiva infantil y juvenil en las categorías 15-16 años, 17-18 años y Primera Fuerza. Hasta el momento sólo el primer lugar de estas categorías, accederá a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo al comunicado de Protudec se esperan alrededor de mil competidores, incluyendo los atletas que buscará su boleto a la olimpiada.

Incripciones al evento deportivo

Para las inscripciones pueden solicitar informes a través de la cuenta oficial de Facebook de la Asociación Estatal de Nadadores, que lleva por nombre Nadadores Quintana Roo.

El evento está pactado para el 28 de febrero con el arranque a las 8 horas para los competidores de 10 kilómetros, 9 horas para los que participen en las distancias de 1.25, 2.5 y 5 kilómetros.

Mientras que a las 8:30 horas se llevará a cabo el inicio de la distancia de 250 metros, generalmente enfocada para los niños que comienzan a incursionar en la disciplina de aguas abiertas.

La salida y la meta será el muelle principal, ubicado junto al Faro Inclinado de la alcadía de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton