Alfredo Talavera reforzará la portería olímpica

El guardameta del Toluca será uno de los refuerzos de la selección mexicana sub-23 para encarar los juegos olímpicos.

|
Talavera es el primer refuerzo confirmado por los directivos de la Selección Mexicana. En los próximos días dará a conocer a los otros dos jugadores que reforzarán a la oncena olímpica.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Era bien sabido que Alfredo Talavera, portero del Toluca y selección mayor, había sido elegido desde hacía tiempo como refuerzo para el Tricolor Olímpico, pero el coordinador de selecciones, Dennis Te Klose, se encargó de confirmarlo.

El directivo aseguró que el jugador no está en duda para el torneo veraniego: “A Talavera le hicieron estudios por el incidente que tuvo con nosotros el miércoles en la rodilla izquierda y le daremos tiempo a que se recupere”.

Te Kloese expresó que en el caso de Andrés Guardado, las negociaciones con el PSV Eindhoven se mantienen.

“Seguimos con el caso de Andrés y la siguiente semana ya sabremos. El calendario marca que la competencia es en agosto y si somos realistas, vemos el calendario de clubes y el mes de agosto es una fecha complicada para que los equipos se desprendan de sus mejores jugadores”, señaló.

Por tal motivo, ya se piensa en un plan emergente que contemplaría al lateral derecho, Jorge Torres Nilo, por lo que el Potro Gutiérrez tendría que modificar un poco lo que tenía como parte de la estrategia hacia Río 2016. El mismo caso pasa con Raúl Jiménez, al que el Benfica le negaría el pase a Juegos Olímpicos y se platicaría con Oribe Peralta para que sea el delantero centro de poder de esta selección, aunado a  su experiencia en el torneo olímpico de Londres 2012.

“Hasta cierto punto es entendible y lógico. Si tú juegas UEFA Champions League y hay un premio de 30 millones de dólares para llegar a la fase de grupos, pues es obvio que no los presten”, dijo Te Klose.

Sobre las ganas que tiene Oribe Peralta por ser jugador del Tri Olímpico, recordó que “Peralta ya jugó unos hace cuatro años, sólo sería un tema que tendría que pasar por el deseo del propio jugador”.

La lista definitiva será dada a conocer el 18 de julio.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton