Argelia y Ghana, a cuartos

Riyad Karim Mahrez y Nabil Bentaleb logran el 2-0 de Argelia sobre Senegal, y los ghaneses John Boye y Andre Ayew dan la voltereta a Sudáfrica.

|
Andre Ayew (i), de Ghana, esquiva una fuerte entrada del sudafricano Anele Ngcongca en partido del grupo C de la Copa Africana. Finalmente Ghana avanzó a cuartos de final, pero Sudáfrica no. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MALABO, Guinea Ecuatorial.- Argelia anotó en los primeros minutos del encuentro del martes y hacia el final remató a su rival para avanzar a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con un triunfo de 2-0 sobre Senegal.

Riyad Karim Mahrez puso en ventaja al equipo de África con mejor colocación en el ranking a los 11 minutos mientras que Nabil Bentaleb selló el marcador a los 82, informa The Associated Press.

Con el triunfo Argelia, que fue uno de los equipos que más le complicó la vida a Alemania en el Mundial de Brasil, sumó seis puntos en el Grupo C y amarró un sitio en los cuartos de final que se disputarán el domingo.

Ghana encabezó el grupo al vencer a Sudáfrica 2-1 en el otro partido que se celebró en la ciudad de Mongomo.

Los únicos partidos de fase de grupos que todavía están pendientes y se jugarán este miércoles son: Guinea Ecuatorial vs Mali, y Camerún vs Costa de Marfil.

Mahrez se desmarcó y controló un pase largo de Madjid Bougherra para luego eludir al arquero Bouna Coundoul para poner en ventaja tempranera a Argelia.

Hacia el final del encuentro Bentaleb recibió un pase de Sofiane Feghouli, lo controló rápidamente y mandó el balón a la red.

'Resucita' al final

En el otro duelo, Ghana se salvó de ser eliminado al marcar dos goles en los últimos 17 minutos para derrotar a Sudáfrica y avanzar a los cuartos de final.

Ghana, campeona en cuatro copas de África, parecía destinado a la eliminación luego de que Mandla Masango conectara una volea espectacular para el primer tanto de Sudáfrica a los 17 minutos de juego.

Sin embargo, Ghana se lanzó al ataque con desesperación en la segunda parte y logró el empate a los 73 minutos por un tanto de John Boye, quien entró como remplazo, mientras que Andre Ayew hizo un remate de cabeza 10 minutos más tarde para dar la victoria a Ghana.

Lo más leído

skeleton





skeleton