Costa y Neuer ponen al Bayern en 'cuartos' de Copa

Los bávaros vencen 1-0 al Wolfsburgo y avanzar a la siguiente fase del certamen nacional.

|
Douglas Costa celebra con Thiago su gol ante Wolfsburgo, que fue suficiente para que Bayern avanzara a la ronda de los ocho mejores. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El brasileño Douglas Costa metió un gol en el primer tiempo y Bayern Munich superó el martes 1-0 a Wolfsburgo para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Costa anotó a los 18 minutos, con un disparo que se desvió en otro jugador, aunque el equipo rojiblanco campeón defensor de la Copa no aprovechó su control del balón y sufrió para conservar la ventaja al final del partido.

El portero de Bayern, Manuel Neuer, atajó un mano a mano con Yunus Malli y tapó otro remate de Daniel Didavi en los 10 minutos finales.

Por su parte, Hamburgo se metió en los cuartos de final con una victoria de 2-0 sobre Colonia, con goles de Gideon Jung y del estadounidense Bobby Wood.

Jung abrió la cuenta por los locales a los cinco minutos, aunque Colonia estuvo a punto de emparejar gracias a Anthony Modeste. Wood selló el resultado a 15 del final cuando interceptó un mal pase de Pawel Olkowski en el mediocampo, y jugó una pared con Jung antes de rematar con calma para superar al arquero Thomas Kessler.

En otros duelos de la jornada, Marcel Carol anotó en los minutos finales y el Astoria Walldorf de la cuarta división empató 1-1 con Arminia-Bielefeld, mientras que Borussia Moenchengladbach despachó 2-0 a Greuther Fuerth.

En ruta a la Bota de Oro

En partido de la Serie A italiana, la Roma goleó (4-0) a la Fiorentina en otra exhibición de Dzeko. El punta bosnio logró un doblete que le iguala en la cima de la Bota de Oro con Aubameyang colocándose máximo goleador de la Serie A (17 tantos). 

El bosnio Edin Dzeko, que marcó un doblete, el argentino Federico Fazio y el belga Radja Nainggolan anotaron las dianas de unos romanos que se colocaron segundos en la tabla, con 50 puntos, a cuatro de distancia del líder Juventus Turín.

Dzeko, de 29 años, se convirtió esta noche en el máximo goleador de la Serie A, con 17 tantos, uno más que el belga del Nápoles Dries Mertens.Tras una primera media hora igualada, la Roma logró tomar el mando del juego y se adelantó antes del descanso por medio de Dzeko, que controló un buen pase al hueco de Daniele De Rossi y definió con la pierna derecha desde dentro del área de penalti (m.39).

En la reanudación, los "giallorossi" siguieron apretando en busca de la doble ventaja y sus esfuerzos tuvieron premio en el 55, cuando el exdefensa del Sevilla Federico Fazio firmó con un cabezazo su primer gol del año.Los toscanos trataron de recortar distancias pero terminaron dejando demasiados espacios al contragolpe a la Roma, que lo aprovechó para golear en la fase final.

El belga Radja Nainggolan culminó una transición ofensiva rematando una asistencia de Dzeko mientras que el propio delantero bosnio cerró definitivamente el duelo tras un grave error defensivo de Davide Astori.Así, la Roma reaccionó tras la última derrota contra el Sampdoria y recuperó entusiasmo para los próximos, decisivos, partidos de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton