Argentina, tercera semifinalista (videos)

En un partido que terminó 0-0, pero tuvo muchas jugadas claras de gol, el equipo albiceleste se impone con todo y penales fallados.

|
El partido de cuartos de final entre Colombia y Argentina fue muy emocionante en el tiempo regular y en los penales, donde se impuso Argentina. En la foto, Juan Camilo Zúñiga despeja ante el acoso de Nicolas Otamendi. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- David Ospina atajó hasta el viento y Argentina no pudo hacer valer su dominio este viernes en tiempo regular ante Colombia, en un partido que terminó 0-0 pero que al final se definió en los penales y que dio el pase a los albicelestes a las semifinales de la Copa América.

De esta forma Chile enfrentará a Perú en una de las semifinales, mientras que Argentina espera al ganador del duelo que enfrentará este sábado a Brasil con Paraguay, informa The Associated Press.

Sobre los argentinos sobrevolaba la sombra de los anteriores partidos donde por falta de puntería no pudo concretar las numerosas ocasiones de gol, incluyendo cerca del final un disparo de Nicolás Otamendi.

El discurso argentino transitó por saludables intenciones ofensivas pero chocó con un Ospina impecable, en medio de una Colombia de puro desconcierto y que recién en el complemento se acordó de atacar. En una doble atajada una mejor que la otra, el arquero del Arsenal inglés primero se lo tapó a Sergio Aguero y después a Lionel Messi, quien tomó el rebote de cabeza cuando los Albicelestes se cansaron de generar peligro en la primera parte.

Sin ser el crack universal del Barcelona, Messi cumplió con un par de jugadas de su sello pero terminó diluido, al igual que todo su equipo que atacó pero sin claridad.

Colombia trató de aguantar el empuje y con el 0-0 de los 90 minutos se salió con la suya.

Un disparo de Agüero apenas desviado, un manotazo de Ospina ante u remate de Di María y un centro de este mismo jugador, después que Messi eludiese a dos rivales, casi termina en gol en contra de Cristian Zapata, fueron otras de los tantos llamados de atención de los Albicelestes.

Colombia recurrió a las numerosas bajas para frenar a Messi y compañía, mientras que el armador colombiano James Rodríguez estuvo desconectado de la pelota.

En los penales, ambos cuadros comenzaron acertando, pero después Colombia falló varios, hasta que Carlos Tévez metió el último y decretó su eliminación.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Angel di María, Lionel Messi, Sergio Agüero.

DT: Gerardo Martino.

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona, 23).

DT: José Pékerman.

Arbitro: Roberto García Orozco (México).

Lo más leído

skeleton





skeleton